image

Nicolás Correa: Es hora de invertir en el valor

Objetivo de medio plazo 2 euros
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image2.50
Tu Valoración:
* * * * *

¿Cuándo comprar un valor, cuándo escapa al alza o si realiza un movimiento de vuelta? Hay diversos estudios que analizan esta materia. Las conclusiones son que en el 85% de los casos, los títulos que rompen una resistencia importante, vuelven a las cercanías de la misma antes de iniciar un movimiento en tendencia sostenida, por lo que es operativamente más fiable esperar a esa vuelta de mercado para comprar.

Este es el caso de muchos títulos de pequeña y mediana capitalización, que después de perforaciones importantes, y escapes al alza de elevada magnitud, están realizando el "Pull Back" hacia las cercanías de los niveles rotos. Nicolás Correa está entre ellos.

Después de superar su directriz bajista de ciclo el pasado septiembre, con un alto volumen de negociación, Correa desarrolló un importante escape al alza que le llevó hacia un máximo de 1,69 euros (la ruptura fue a 0,97 euros). Esa pendiente de subida era insostenible, por lo que empezó a corregir con un saludable intercambio de posiciones. Ahora el título cotiza en los 1,255 euros, cerca del límite superior de la estructura redondeada que desarrolló desde principios de 2012 en los 1,18 euros. ¿Es hora de invertir en el valor? ¿Ya se ha producido la vuelta?

Creemos que sí. Puede caer un poco más, hacia la zona de los 1,20 euros (recordemos que el nivel de resistencia perforado se encontraba en los 1,18 euros, y los movimientos de vuelta suelen aproximarse a la resistencia anterior), pero creemos que la ecuación rentabilidad/riesgo es suficientemente atractiva para los perfiles inversor de mayor riesgo, como para tomar posiciones.

El objetivo teórico de la perforación del cambio de tendencia en la forma de vuelta redondeada son los 2 euros, por lo que el margen de subida es amplio.

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+