image

"Energía y la lluvia fina: las valoraciones están deprimidas con relación al resto deblue chips..."

por La Carta de la Bolsa Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Un día sí y otro, también, se suceden las recomendaciones favorables hacia el sector energético en todas las Bolsas del mundo. En la española, en concreto, Repsol, Iberdrola y Gas Natural son las que mayor número de recomendaciones positivas acumulan desde el otoño pasado. Eso ha permitido colocar con rapidez paquetes importantes de acciones como el de Iberdrola, que estaba en manos de Bankia, y, en el mismo proceso, rescatar accionistas tradicionales, que hace mucho tiempo que hicieron las maletas en determinadas compañías del sector y que ahora vuelven (caso de BBVA en Iberdrola. En los últimos meses hemos soportado una lluvia fina de recomendaciones de todo tipo alrededor del sector energético cotizado en la Bolsa española. Los fuertes varapalos soportados por las compañías inmersas en actividades relacionadas con la energía verde, con la energía renovable, han ocultado las mejoras que el sector eléctrico tradicional ha suscitado entre los grandes fondos de inversión internacionales..."

"Por primera vez en muchos años, y en pleno debate sobre el déficit de tarifa eléctrica y sobre el futuro nuevo recibo de la luz, la mayor parte de nuestras compañías eléctricas han visto mejorar sus notas y recomendaciones en Bolsa. Este hecho contrasta con las advertencias en sentido contrario lanzadas sobre las empresas renovables, aunque algunas, como Acciona, no han respetado el guión negativo escrito por estos gestores y se han desmarcado con alzas espectaculares debido a la celeridad con que ha iniciado un proceso de desinversión, que mitigará su excesivo endeudamiento. La noticia en Bolsa, en cualquier caso, la encontramos en la nueva y buena disposición de los gestores hacia las compañías eléctricas, cuyo nivel de postración en el mercado es muy alto..."

"El prestigioso analista financiero Joshua M Brown señala: Uno de nuestros sectores favoritos para 2014 sigue siendo el de Energía. Las valoraciones están deprimidas en relación con el resto del S&P 500, y se ha quedado retrasado en el rally que comenzó en otoño de 2011.
Mientras tanto, los precios de las materias primas han resistido a pesar de todos los comentarios deflacionistas y las preocupaciones por la desaceleración china. Además de esto, las iniciativas de los accionistas de las compañías del sector para desprenderse de activos no estratégicos, y aumentar así el dividendo. Esto es alcista..."

"Stephen Suttmeier, analista técnico de Bank of America Merrill Lynch, afirma sobre el sector: Destacamos la energía como un sector que está mostrando una buena resistencia relativa. Hay signos de rehabilitación relativa en el sector:

1. Recuperación de los mínimos relativos anteriores de 2010 y 2012.


2. Movimientos por encima de la media de 13, 26 y 40 semanas del S&P 500.


Además, el S&P 500 está dirigiéndose a nuevos máximos históricos con la confirmación de la línea de avance-retrocesos. Es un escenario similar al que se produjo en octubre de 2010..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+