image

Liberbank: Cerca de iniciar un tramo al alza similar al de finales de 2013

Potencial alcista de más del 30%
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer Societe Generale mejoró el precio objetivo de Liberbank hasta los 1,05 euros desde los 0,95 euros anteriores. Por otro lado, los analistas de Renta 4, tras el Día del Inversor de la compañía, consideran que los objetivos marcados son alcanzables, y destacan que Liberbank cotiza con ratios por debajo de la media del sector. Aplicando ratios promedio el precio objetivo de Liberbank son los 1,19 euros frente a los 0,90 euros actuales, lo que implica un potencial de subida superior al 30% (pocos valores del continuo tienen una diferencia frente a sus precios objetivos tan amplia).

Desde el punto de vista fundamental hay un consenso generalizado en el que el título está ahora infravalorado. ¿Qué dice el análisis técnico?

Como mostramos en el gráfico adjunto, después del movimiento lateral que el valor lleva desarrollando en los últimos meses, esperamos una ruptura alcista y una subida posterior, similar a la sucedida a finales de 2013 y que llevó al valor desde la zona de los 6,75 euros hasta los 9 euros.

Liberbank se encuentra dentro de un amplio canal alcista, cuyo techo se sitúa ahora sobre los 1,20 euros, que coincide con el precio objetivo señalado por Renta 4. Creemos que ese canal será el que limite los movimientos del título en el largo plazo.

Las medias del MACD están girando al alza al igual que lo hicieron en el movimiento alcista anterior. Esto refuerza el escenario alcista de la estructura de precios.

La ruptura a cierre de los 0,90 euros (podría producirse hoy), desencadenaría un gran número de señales de compra, y un primer movimiento al alza de cierta violencia. De cualquier forma, e independientemente de los movimientos coyunturales, el título tiene un importante recorrido al alza en el largo plazo, tanto desde un punto de vista fundamental, como técnico. Recomendamos comprar.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+