image

Análisis de la libra frente al euro y al dólar americano, Eur/Gbp, Gbp/Usd

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado 27 de febrero les comenté que la libra esterlina es una de las divisas que considero que mejor se comportará en el año. La economía del Reino Unido presenta buenas perspectivas, registró en el 2013 su crecimiento anual más rápido desde la crisis y su PIB creció un 0,7%. Además, se espera que crezca un 3,4% en el 2014. Otra cuestión importante a tener en cuenta es que la tasa de desempleo alcanzará el 7% antes de lo previsto (las peticiones de subsidios por desempleo cayeron y la tasa de desempleo se sitúa en el 7,2%), con lo que el Banco de Inglaterra podría comenzar a subir los tipos de interés por primera vez en mayo del 2015.

La libra frente al dólar norteamericano mantiene la senda alcista. Gbp/Usd presenta un canal ascendente impoluto y el precio se dispone a atacar la primera zona de resistencia situada en 1,6837. Romper este nivel le implicaría continuar con las subidas y poder dirigirse a la siguiente situada en 1,70. En el corto plazo, máxima fuerza mientras continúe moviéndose por encima de 1,6485.

También la libra se mantiene más fuerte frente al euro. Eur/Gbp mantiene vigente la tendencia bajista y un nivel importante que hay que vigilar, concretamente el soporte de 0,8175 formado el pasado mes de enero y que respondió muy bien cuando fue puesto a prueba luego en febrero. Por tanto, perdiendo este nivel los recortes podrían continuar.

Un matiz a resaltar en Eur/Gbp: si ya de por sí la libra está más fuerte que el euro, cuidado cuando el BCE decida implementar medidas monetarias no convencionales, ya que el euro se depreciaría aún más y veríamos caídas en Eur/Gbp.

Así pues, puestos a elegir con qué divisa “enfrentar” a la libra esterlina (euro o dólar americano), seguramente sea más interesante frente a la divisa comunitaria por la razón que les acabo de exponer, aparte de que el dólar irá de menos a más a medida que la FED siga desmantelando poco a poco el programa QE3.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+