image

Tubos Reunidos: Un valor muy retrasado en disposición de romper al alza

Algunos analistas estiman un potencial cercano al 50%
por Capital Bolsa Traders Hace 9 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La cotización de Tubos Reunidos está claramente retrasada respecto a su sector y a la evolución de sus fundamentales. No obstante creemos que está a las puertas de un escape al alza de cierta importancia para reducir esa infravaloración. Estos son nuestros argumentos:

- Técnicamente el título lleva desarrollando una formación de suelo redondeado desde 2008. En febrero el título rompió su directriz bajista principal. Posteriormente realizó un movimiento típico de pull back, y ahora inicia el próximo movimiento en tendencia que podría llevarle en el medio/largo plazo sobre los 3 euros.

Imagen

Así lo creen también los analistas técnicos de Renta 4 Banco en el siguiente informe. Estos analistas otorgan al título una primera proyección teórica en los 2,25 euros, y una segunda en los 3 euros.

- Desde un punto de vista fundamental Tubos Reunidos debe verse favorecido por una cuestión de ciclo económico. Por otro lado se encuentra retrasada respecto a otras compañías de su sector.

El consenso de mercado espera un BPA 2014 de 0,41$ frente 0,36$ 2013. Para 2015 el BPA subirá hasta 0,45. El Per14 es de 22 veces beneficio, aunque baja a 13 veces beneficio en 2015.

Se ve clara infravaloración en el ratio precio/ventas (por debajo de 1x) y precio/cash flow (6 veces en 2015)

Creemos que la compañía tiene suficiente potencial para mejorar estas previsiones, por lo que la infravaloración aumentará.

- Entrando inversores importantes a estos precios. El indicador de compras institucionales muestra una clara acumulación en el rango de precios 1,80-1,95 euros. CaixaBank anunció hace un mes que un fondo gestionado por la sociedad de capital riesgo N+1 habría entrado en el valor a precios cercanos a los 1,90 euros.

En base a los argumentos anteriores, creemos que Tubos Reunidos está en disposición de corregir la infravaloración que presenta respecto a sus fundamentales y su sector, y desplegar un impulso al alza que debería ser de importancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+