image

Los palabros de la semana: La recompra de acciones y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Y si repasas con Observatorio Inversis los palabros más sonados que nos han asaltado durante estos días?

Fondo de Reserva de la Seguridad Social

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se compone de fondos especiales de estabilización y reserva. Están destinados a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas originadas por desviaciones entre los ingresos y los gastos de la Seguridad Social.

Esta semana hablamos precisamente de este Fondo o ‘hucha’ porque ya se conoce con qué cifra cerró 2013: con 53.744 millones de euros, un 14,7% menos que el año anterior.

Recompra de acciones

Una empresa que cree que sus propias acciones están infravaloradas puede comprarlas en el mercado reduciendo así el número de títulos en circulación. En esto consiste la recompra de acciones. Eso sí, debe elegir entre adquirir esos títulos directamente en el mercado u ofrecer al accionista la posibilidad de comprárselas a un precio fijo.

Teniendo claro qué entendemos por recompra de acciones vayamos más lejos: ¿Cómo afecta al mercado? Desde transmitir una señal de las perspectivas y los planes del grupo en cuestión a cambiar de forma significativa la estructura de capital


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+