image

“No esperamos que la Reserva Federal toque tipos antes del 2015"

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, analiza las posibles subidas de tipos en Estados Unidos, la retirada de estímulos de la Fed y las previsiones frente al dólar.

¿Para cuándo subidas de tipos en EEUU?

“No esperamos que la Reserva Federal toque tipos antes del 2015. Sí que es verdad que en las últimas actas ha habido algunas voces que apuntaban al año 2014, pero todavía siguen siendo voces minoritarias.Hay que pensar que no hay ninguna presión desde el punto de vista de los precios y, además, la actividad más ralentizada en este comienzo del año tampoco ejerce presión”, reconoce Fernández.

Retirada de estímulos de la Fed

“El ritmo del tapering va a seguir siendo en marzo el que venimos viendo en las últimas reuniones [menos 10.000 millones al mes]. No hay presión desde los datos para que el ritmo se incremente, tampoco para que se reduzca. Algunos pensaban que la volatilidad o los malos datos iban a hacer que el tapering se redujera. No parece que esté en las cartas. Lo que sí es importante en marzo es conocer las nuevas previsiones macro y si se cambia ese objetivo de la tasa de paro, modificándolo de forma cuantitativa o cualitativa, para saber de qué tenemos que estar pendiente para la subida de tipos”, apunta la experta.

Previsiones para el dólar

“Las políticas del BCE y de la Fed discurren por caminos diferentes en tiempo. Así como uno está retirando estímulos y pensando en subir tipos, otro está pensando en inyectar más estímulos, e incluso planteándose el recorte de tipos. En el dólar, los niveles: 1,25-1,35 serían nuestro rango por diferencial de tipos”, concluye la responsable de Estrategia de Inversis Banco.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+