image

Banco Nueva Zelanda sube tipos interés y su divisa vuela, análisis Nzd/Usd

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el último análisis realizado el 7 de noviembre, les comenté que el Banco de Nueva Zelanda seguramente subiría los tipos de interés en el 2014, en el primer semestre y que es un hecho interesante porque cuando la entidad lo anuncie será un motivo de fortaleza del dólar neozelandés. En efecto, hoy se anunció la subida de tipos, concretamente del 0,25% al 2,75% y el dólar neozelandés está apreciándose con fuerza.

El martes comenté en Twitter que el mercado estaba descontando una próxima subida de las tasas y que por eso estaba con fuerza alcista. Este es un tema interesante y que ofrece siempre muy buenas oportunidades de inversión, ya que los cambios en los tipos de interés de un Banco Central afectan e inciden en la demanda de su divisa y en el tipo de cambio respecto a otras divisas. Un incremento del tipo de interés hace que la divisa sea más atractiva porque ofrece mayores ventajas y beneficios que otra divisa con menores tipos de interés. Es por ello que se produce un flujo de capital, los inversores venderían dólares americanos para comprar dólares neozelandés y aprovechar las ventajas de tener una divisa con tipos de interés más elevado.

Imagen

El planteamiento es que podríamos seguir viendo subidas en Nzd/Usd en el corto plazo, teniendo en cuenta que el primer objetivo y resistencia se encuentra en 0,8630.

La zona de 0,8790 es una resistencia interesante, de manera que podría permitir aprovechar un presunto rebote a la baja el día que llegue el precio, ya que seguramente no pueda con este nivel en los primeros intentos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+