image

¿Qué importancia tiene la caída del precio del cobre para el mercado de valores?

por Aurville Research Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El cobre se ha desplomado en los últimos días, como vemos en el gráfico adjunto. Ha pasado de cotizar sobre los 3300 el 25 de febrero, a los 2.916 actuales. La posible ralentización económica en China, máximo consumidor de este metal, y una posible liquidación de las reservas de cobre que han servido como garantías crediticias a varias empresas, han sido las razones de este sell off.

Imagen

El cobre es utilizado como indicador adelantado de la actividad económica mundial, ya que es una materia prima básica en la industria. Ahora bien, ¿qué importancia tiene para la evolución de los mercados de valores?

Como vemos en estos gráficos realizados por los analistas de Buzz & Banter, la evolución del precio del cobre ha sido contraria al del mercado de valores en los últimos años. Anteriormente tenían una correlación positiva. Es decir, el fuerte descenso de los precios del cobre en los últimos días, no tiene porque afectar al mercado de valores a nivel mundial, lo cual es una buena noticia porque según los analistas de Citi, el precio del cobre seguirá cayendo hacia los 2.720

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+