image

Laboratorios Rovi: ¿Por qué las casas están recomendando comprar a sus clientes?

Se espera una ruptura alcista inminente
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sabemos que hay varias las casas que están aconsejando a sus clientes vigilar Laboratorios Rovi antes de un posible escape al alza inminente. Algunas están recomendando tomar posiciones a estos niveles, y la mayoría en la ruptura de los 10,00 euros por acción. ¿Por qué de estas recomendaciones?

Como vemos en el gráfico adjunto, el valor lleva desarrollando un perfecto canal alcista desde finales de 2012. A todo movimiento consolidativo le sigue una onda al alza hacia el techo del canal. La fiabilidad del mismo es importante. Ahora bien, esos movimientos laterales de consolidación pueden durar varios meses, por lo que podemos encontrarnos con un título plano, en un entorno general alcista.

El hecho, que está motivando las recomendaciones a las que nos referíamos anteriormente, es que la base del canal mencionado está cerca ya de la importante resistencia de los 10 euros. Esto quiere decir que en breve Laboratorios Rovi deberá decidir entre perforar el canal, o superar la resistencia.

En ese escenario, la probabilidad que finalmente se decante por superar la resistencia es muy alta. Es bastante más importante la fortaleza de la tendencia alcista, que la zona de control de los 10 euros.

Para finalizar este análisis, planteamos una ruptura de Laboratorios Rovi de los 10 euros en los próximos días. Posteriormente veríamos un movimiento al alza que en el medio/largo plazo debería llevarle sobre los 12 euros (20% de potencial de revalorización). Por tanto, recomendaríamos tomar posiciones en el valor.

En caso de perforación del canal desharíamos esas posiciones. La ecuación rentabilidad/riesgo a estos niveles es muy atractiva.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+