image

La bolsa de EE.UU. está presentando una oportunidad de inversión no vista en 25 años

Goldman Sachs
por Aurville Research Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

David Kostin, estratega jefe de Goldman Sachs en EE.UU., señala en una nota a clientes que es interesante recalcar que la dispersión del PER de las acciones individuales ha caído al nivel más bajo en al menos 25 años. En otras palabras, las acciones con diferentes previsiones de crecimiento están valoradas a ratios similares.

Imagen

"Esto ha sucedido porque la demanda de los inversores por "valor" ha sido generalizada. Las acciones de baja valoración han superado a sus compañeras de valoración superiores por un 12% en 2013", afirma Kostin, que añade que la baja dispersión en los múltiplos de valoración en el mercado ha creado históricamente interesantes oportunidades de inversión.

La distribución de los múltiplos PER de las acciones del S&P 500, es la más estrecha en los últimos 25 años, lo que implica que hay menos diferenciación de las empresas en función de su valoración. Nueve de los diez sectores del S&P 500 tienen una dispersión del PER por debajo del promedio de los últimos 30 años. Sólo el sector financiero está por encima del promedio. Esto genera interesantes oportunidades de inversión.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+