image

Aunque mantiene el tipo, más debilidad en el Ibex35

Análisis de Corto Plazo del Ibex35
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.50
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de la semana pasada decíamos que dos noticias "positivas" como las que se habían publicado -G20 y Moody´s- durante el fin de semana deberían llevar al Ibex35 a marcar cotas más alcistas que las ya vistas semanas atrás.

El precio debía buscar como mínimo la resistencia de la Cuña Ascendente que le trazábamos. Posteriormente, si los inversores se creían el movimiento, la rompería al alza para formar un canal ascendente o, por el contrario, caería a buscar el soporte de dicha cuña.

Finalmente, el Ibex35 aprovechó esas noticias para realizar la primera parte de lo que habíamos establecido: subir a la resistencia de la cuña ascendente y tapar el gap alcista que nos indicaba el xAR(c) en los 10.190 zonales.

Posteriormente, con la disculpa de las noticias provenientes de Ucrania-Rusia -que seguirán afectando- decidió tomar el camino bajista en busca del soporte de la cuña.

Los índices importantes como el Dow Jones y DAX, aunque ejecutaron movimientos volátiles con estas noticias, siempre cerraron en positivo y con fuerza alcista. En cambio, el Ibex35 se mostró más débil y perdió el soporte de la cuña durante la sesión, aunque no al cierre.

Con este movimiento de rotura del soporte de la cuña, el Canal Ascendente  que esperábamos se formara por la parte superior parece haberse formado por la parte bajista.

 Imagen

Psicológicamente cuadra perfectamente con lo que puede estar pensando la masa inversora del Ibex35: intentaremos seguir siendo alcistas, pero dentro de una canal ascendente con menor inclinación ascendente; seguimos aguantando.

A la vez, el soporte de este canal cuadra perfectamente con la línea verde que venimos vigilando estos días atrás, así que si es perforada al cierre, concluirá que en el Ibex35 ocurre algo que no gusta a sus gestores. El volumen ha sido muy alto el viernes...

Conclusiones Finales:

Los 10.015 - 9.996 deberían actuar como stop loss -y pasada de frenada- del movimiento alcista de corto plazo.

Si no se pierde, el precio debería buscar la resistencia de este canal ascendente que estaría sobre esos 10.350 que calculábamos en el comienzo de este ascenso para el ibex35 a comienzos de febrero de 2014.

Si se pierde este zonal al cierre, el Ibex35 debería volver a los 9.600, aunque en los 9.800 zonales -linea roja- tiene el stop loss de medio/largo que debería detener los precios para que el movimiento alcista no se deteriore.

El nivel de sobrecompra xAR(c) está a mitad de camino, deja espacio para conseguir esos 10.350 y más, si se desea. Todo dependerá de la fuerza de Wall Street.

El lunes habla Draghi, del BCE a las 15:00 horas, seguramente generará volatilidad, téngalo en cuenta en sus estrategias de trading.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+