image

SP500 marca el camino. Ahora, le toca al resto de índices

por CompartirTrading.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Buenos días, ayer se produjo el cierre que se esperaba del SP500 por encima de zonas diarias aunque por muy poco. Pero llevaba merodeando por dichos niveles durante bastantes jornadas.

La inercia que mueve los mercados parece no tener fin aunque me sigue preocupando el comportamiento del Dow Jones. Éste sigue alejado de sus máximos anuales y por motivos lógicos, debería por lo menos alcanzar sus máximos al igual que lo ha hecho su homólogo yanqui. También DAX debería alcanzarlos y tan sólo le queda solo un tirón más, al alza, para ponerse a pelear con sus resistencias diarias. Aún así, sigo pensando que el cierre del SP500 aún no es del todo suficiente para dar por rota dicha resistencia diaria. Por lo que la jornada de hoy será importante para definir si por fin cerramos con claridad el nivel de los 1847 puntos. Estaremos muy atentos hoy al cierre del SP500 por que nos puede dar las pistas definitivas para intentar un nuevo tramo expansivo al alza.

Para la jornada de hoy tenemos pocas referencias macro: tan sólo la venta de viviendas a las 16:00h.

Observando ahora mismo al DAX alemán, tenemos apertura con un buen gap al alza importante y le queda ya muy poco para ponerse a pelear con las resistencias diarias situadas en la zona de los 9751 puntos; dónde veremos como se desenvuelve en el primer ataque a dicha zona. Posteriormente y más arriba tenemos ya los últimos escollos intradía en los niveles de 9774 y los 9789. Por encima de ahí, subida libre para el índice europeo en busca de niveles de vértigo que podrían ser perfectamente los 10000 puntos pero primero, tiene que vérselas cara a cara con las resistencias comentadas con anterioridad. Como soportes de control vigilaremos en primer lugar los 9665/73 y más abajo los 9648. Ya más alejados quedan los 9602 y 9521.

En el Dow Jones que es nuestro eterno rezagado vamos a controlar de nuevo la zona por arriba de los 16267 aunque ya empieza a perder importancia, aunque la vamos a seguir colocando como referencia, creemos que hasta que no la supere no podrá seguir avanzando. Por arriba tenemos los 16290 y una vez superada esa resistencia, no le vemos mucha dificultad para alcanzar los 16341 y más arriba los 16423. Como soportes controlaremos los niveles 16208, 16186 y más abajo el mismo nivel que comentamos ayer en el blog los 16153 que funcionó a la perfección ayer para compras.

En el SP500 tenemos como resistencia intradía nos queda solamente los 1858 puntos, por abajo controlamos pullbacks a la zona diaria en los 1847 y más abajo los 1845/1842.

En nuestro selectivo Ibex35 tuvimos un cierre muy positivo intentando incluso cerrar por encima del retroceso del 61,8% de todo el tramo bajista anterior y veremos si podemos seguir subiendo para atacar la zona de los 10329 que sería el siguiente nivel a tener en cuenta como resistencia. Por abajo controlaremos los 10185, 10171 y el pullback diario al 10150 que ya ha funcionado con anterioridad bastante bien. Importante que hoy el Ibex pueda cerrar con claridad por encima de sus máximos de la jornada anterior.

Resumiendo, el mercado sigue abonado a las alzas y se deja llevar por su inercia, de momento todo atisbo de ventas se sufraga con compras más abajo para intentar seguir subiendo, por lo que los osos siguen encontrando trabas importantes, quizás cuando no quede ya atisbo de ningún vendedor, sea el momento de probar fortuna a la baja. Sigamos mucho las encuestas sobre sentimiento inversor, suele ser un buen aviso de que pueden cambiar las cosas en el corto plazo.

A continuación gráficos con la zonas más importantes indicadas.

 

Trabajo, disciplina, y feliz trading.

El equipo de CompartirTrading.com


Imagen

Compartirtrading Post 2014-02-25 DAX 15 minutos

Imagen

Compartirtrading Post 2014-02.25 Sp500 Diario


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+