image

En el mercado use siempre órdenes con stop de protección.

Punto 4º del Decálogo Maxglo(c)
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.66
Tu Valoración:
* * * * *

"Enseñar, es mostrar que es posible. Aprender, es hacerlo posible para uno mismo"
(Paulo Coelho)

 

Vamos hoy con el 4º punto de nuestro Decálogo Maxglo©.

Mucho se ha escrito sobre usar o no stop loss, nosotros lo usamos porque ayuda a nuestra disciplina.

4. "En el mercado use siempre órdenes con stop de protección."

Con el paso de los años, en Maxglo© Opinión hemos comprendido que cuanto más automático hemos ajustado nuestro sistema y cuanto menos sujeto ha estado a juicios y emociones, más beneficioso se ha vuelto.

El miedo hace que el pánico se apodere de uno, y le hace vender en el suelo, mientras que la ambición le motiva a comprar cerca del techo. Analice el gráfico y deje las emociones a un lado. Esto es una carrera a largo plazo, no a corto plazo, es una forma de vivir.

Una orden con stop de protección le ayudará a que usted no tenga que vigilar de cerca el mercado durante todo el día, lo que le permitirá concentrar todas sus energías en su negocio o trabajo. Sepa lo que está dispuesto a perder antes de comprar o vender un activo, ese será su stop de protección.

Divida la parte de su capital que está dispuesto a perder en 10 porciones. Cada porción es lo que está dispuesto a perder en una operación bursátil. Sabe que tiene 10 oportunidades de errar, ¡10 saltos de stop loss!. En cambio, si no lo pone y deja que corra la pérdida esperando que se gire en su beneficio, puede perder todo en 1 única operación. Dividiendo la operativa puede analizar qué pasa con su Método, si tiene muchos fallos, no es el mercado el que le hace saltar su stop, es su método de inversión…

El stop loss es una parte de la Disciplina de nuestro slogan: “Método y Disciplina o la Ruina


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+