image

España crecerá por encima de la media Europea entre 2015 y 2019

Así lo estima un estudio de PwC
por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nos quedan años difíciles para la economía española pero parece que se ve la luz, o al menos cierto reflejo al final del túnel. Si teníamos alguna duda, el Global Economy Watch de PwC pone los puntos sobre las "íes". Nuestro ritmo de crecimiento será ligeramente superior al 1,5% hasta casi la próxima década. En concreto nuestra economía sumará al ritmo del 1,7% entre 2015 y 2019, si bien cabe preguntarse qué va a pasar hasta 2015... De hecho según PwC nuestra economía caerá el 1,4% en este 2013 y crecerá a partir del próximo año cuando recupere, previsiblemente un 0,4%. 

El informe resalta que la zona euro creció el 0,3 % en el segundo trimestre y deja atrás 18 meses de recesión, y apunta a que Francia y Alemania lideran la recuperación económica con crecimientos de su PIB del 0,5 % y del 0,7 %, respectivamente, en el segundo trimestre del año.

Según los expertos de la consultora, los países desarrolados estarían alcanzando una velocidad de ecimiento "suficiente" para abandonar la crisis, e indica que aunque en 2014 la recuperación será lenta, entre 2015 y 2019 la economía de la zona euro podría aumentar a un ritmo del 1,5 % de media anual. España, en este contexto, lo haría ligeramente mejor que sus vecinos europeos y es que Francia crecería un 1,6%, Italia un 0,8% y Alemania un 1,5%. La consultora advierte de que aunque la situación va a mejorar, no es momento de echar las campanas al vuelto, atendiendo sobre todo a dos cuestiones: el paro y el alto endeudamiento. 

La crisis económica que azota a las economías más desarrolladas desde hace ya cinco años, podría estar remitiendo. La velocidad de crecimiento podría ser en dos años "la adecuada" para ir saliendo de la crisis si bien hay que mantener la vista fija también en el resto de conomías y es que países emergentes como India, China o Brasil han frenado su ritmo de crecimiento. 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+