image

Ray Dalio: "Aprendí por las malas que el dolor era un maestro"

por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Dichas y desdichas; alegrías y tristezas. Salud y dolor, en la Vida y en la Bolsa. "Los buenos tiempos solo enseñan malas lecciones, por ejemplo, que invertir es fácil, que conoce sus secretos y que no necesita preocuparse por el riesgo. Pero, las lecciones más valiosas se aprenden en tiempos difíciles".-Howard Marks. "Necesitas mantener bajo control las emociones irracionales crudas. Necesitas paciencia y disciplina y la capacidad de asumir las pérdidas y la adversidad sin volverte loco. También necesitas la capacidad de no volverte loco por el éxito extremo".-Charlie Munger

Frederik Gieschen@NeckarValue señala: Ray Dalio: "El principio más importante que me ayudó a construir Bridgewater es 'dolor más reflexión es igual a progreso'. Aprendí por las malas que el dolor era un maestro..."

"En 1980, tuvimos inflación... políticas monetarias muy estrictas. Había calculado... íbamos a tener una gran crisis de deuda... una economía similar a una depresión. No podría haber estado más equivocado. 1982 fue el fondo exacto. La Fed relajó mucho, las tasas de interés se desplomaron, todo subió..."

"Ese error me costó mucho dinero. Tuve que despedir a todos en la empresa. Estaba tan arruinado que tuve que pedir prestado $4,000 a mi papá para ayudar a pagar las cuentas familiares..."

"Esa fue una de las mejores cosas que me pasó. Me dio miedo de equivocarme y necesitaba equilibrar mi audacia". "No quería tener solo una vida segura y mediocre, así que tenía que descubrir cómo cruzar la jungla de manera segura..."

"Ese doloroso error cambió todo mi enfoque. Las dos cosas más importantes que aprendí fueron encontrar a las personas más inteligentes que no estaban de acuerdo conmigo para poder poner a prueba mi pensamiento y aprender a diversificarme bien para poder mantener los altos rendimientos mientras reducía el riesgo..."

"Todo eso vino de reflexionar sobre mi doloroso error. Lo más importante... aprendí a ver mis errores dolorosos como rompecabezas que me darán gemas si puedo resolverlos. Las gemas son principios que puedo usar para manejar mejor estas situaciones en el futuro..."

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+