image

¿Compra inversiones que no entiendes, especulas, eres un inversor reactivo…? Eres un “terrible inversor”

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicamos las primeras características  que según el anaista James M. Dahle tienen los "terribles inversores". Veamos hoy el resto: 18 Le atraen las inversiones que prometen rendimientos que son demasiado buenos para ser verdad. Sí, a todos nos gustaría ganar un 40% al año. Pero, ¿te das cuenta de que si tienes un millón de dólares y ganas el 40% al año, serás dueño del mundo entero en solo 59 años? Serás multimillonario en solo 20 años. Solo hay 2.700 multimillonarios en el mundo. Eso le dice que no debe esperar ningún tipo de retorno del 40% a largo plazo. Eso es demasiado bueno para ser verdad. Las personas que te dicen que esperes eso están mintiendo y probablemente estén tratando de robarte.

19 Usted compra principalmente inversiones especulativas

Si la inversión que compra no tiene ganancias, no paga rentas ni paga intereses, limítela a un porcentaje de un solo dígito de su cartera, si es que invierte en ella. Esto incluye metales preciosos, productos básicos, terrenos baldíos y criptomonedas .

20 Compras inversiones que no entiendes

Si alguna vez dice: "No sabía que podía hacer eso", no tenía por qué comprar esa inversión.

21 No entiendes por qué los bienes raíces son una buena inversión

Si cree que los bienes raíces son una buena inversión por una de las siguientes razones:

Los bienes inmuebles no son un "activo de papel"; Puedo poner mis manos en él

Alguien más está pagando por mi inversión

Los bienes raíces siempre suben

Estoy invirtiendo usando el dinero de otras personas

El 90% de los multimillonarios del mundo son dueños de bienes raíces

necesitas más educación. Los bienes raíces son una buena inversión porque tienen altos rendimientos y una baja correlación con otras clases de activos. Punto final. ¿Necesitas más información? Acabamos de armar un curso sobre eso.

22 Crees que los medios financieros brindan información procesable

En realidad, la mayor parte de la información financiera que ve en la televisión , escucha en la radio, lee en los periódicos o ve en las revistas es un entretenimiento inútil. Eso también se aplica a la mayoría de los blogs, sitios web y foros de Internet. El porcentaje es mucho mejor con los libros, pero aún es probablemente más bajo que el promedio de bateo que te llevaría al equipo de béisbol de la escuela secundaria.

23 No tiene en cuenta el riesgo al comparar rendimientos

¿Por qué pondría dinero en una cuenta de ahorros pagando el 1% cuando “el mercado de valores paga el 10%”? Solo una palabra. Riesgo. ¿Por qué pagaría sus préstamos estudiantiles del 5% cuando podría ganar el 10% en bienes raíces? Solo una palabra. Riesgo.

24 Eres un inversor reactivo

Aunque los medios financieros insinúan que debería hacerlo, en realidad no se supone que cambie su cartera en respuesta a los acontecimientos políticos y económicos en curso.

25 Te enfocas en lo que no puedes controlar

Puedes controlar tu tasa de ahorro. Puede controlar su asignación de activos. Puede controlar su comportamiento de inversión. Pero no puede controlar lo que hacen el mercado o las tasas de interés. Deja de centrarte en esas cosas.

26 No entiendes la diferencia entre riesgo profundo y riesgo superficial

Los riesgos profundos, como la inflación , la deflación, la confiscación y la devastación, representan pérdidas permanentes de capital. El riesgo superficial, es decir, la volatilidad, es una pérdida temporal de capital. Es fundamental entender la diferencia. El inversionista paciente a largo plazo con un plan sólido puede ignorar lo último, pero ignora lo primero y corre un grave peligro.

27 Te Atrae La Complejidad

Las carteras complejas desperdician su tiempo, esfuerzo y dinero. En palabras de Thoreau, “Simplificar, simplificar, simplificar”. Debe tener una muy buena razón para agregar una clase de activo adicional a su cartera, y lo mismo ocurre con las nuevas inversiones dentro de una clase de activo determinada.

28 Está más interesado en la gestión de inversiones que en la planificación financiera

La verdadera ventaja de un asesor financiero es la planificación financiera casi gratuita en lugar de la costosa gestión de activos. Sin embargo, con demasiada frecuencia las personas están dispuestas a pagar por "tácticas" en lugar de "planificación a largo plazo". O si son aficionados al bricolaje, se centran en las tácticas y estrategias en lugar de sus objetivos y la forma menos arriesgada de lograrlos.

29 Crees que necesitas conectar jonrones

Invertir tiene más que ver con evitar errores y batear sencillos y dobles que batear jonrones. Es mucho más probable que pierda el juego si se balancea hacia las vallas todo el tiempo.

30 Estás enfocado en el corto plazo

La inversión exitosa solo se puede medir a largo plazo y, sin embargo, a los inversores parece importarles lo que aparece en el teletipo (que se actualiza cada pocos segundos) en la parte inferior de la pantalla del televisor.

31 Buscas Atajos

Si cree que existe una inversión que ofrece rendimientos similares a los de las acciones sin volatilidad similar a la de las acciones, puede estar seguro de que pronto habrá alguien que le venderá un producto que promete hacer eso pero que nunca puede cumplirlo.

32 Compras más cuando el precio sube

A todo el mundo le gusta una buena venta, excepto a los inversores novatos. Si no se emociona por comprar más bistec cuando sube el precio, ¿por qué se emocionaría por comprar más acciones, bonos, bienes raíces o cualquier otra inversión? Cuanto más rápido suba, menor será la rentabilidad futura esperada.

33 Luchas por no hacer nada

La mayor parte de las inversiones exitosas consisten en no hacer nada. Claro, hay tareas de inversión que hacer, como reinversiones cuando cambia de trabajo, reequilibrio, recolección de pérdidas fiscales y destinar dinero nuevo cada mes a las inversiones apropiadas en su cartera. Pero si siente que no está invirtiendo a menos que esté haciendo algo, especialmente en tiempos de volatilidad del mercado, perjudicará sus rendimientos a largo plazo. No hay casi nada en la inversión que deba hacerse “ahora mismo”.

34 Tienes exceso de confianza

No confunda sus opiniones con una visión real. ¿Cuáles son las probabilidades de que sepa más sobre algo que los millones colectivos de otros inversores en el mundo? No muy alto.

35 Tienes poca confianza

Demasiados inversores tienen parálisis por el análisis y terminan dejando su dinero en efectivo durante años por temor a que hagan lo incorrecto. Empezar. Ahorrar. Invertir. Cualquier inversión razonable mantenida a largo plazo será mejor que no hacer nada.

Artículo completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+