image

18 lecciones eternas sobre inversión que nos ofrece el “padre de la inversión valor”

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicamos las primeras nuevas lecciones extraídas por el analista Thomas Chua del libro "Security Analysis" de Benjamin Graham y David L. Dodd, dos de los mayores referentes históricos de la inversión en valor. Vamos a analizar las nueve siguientes:10. La estabilidad de una empresa no solo debe medirse por números, sino también por su calidad y características. Centrarse solo en las tendencias que parecen consistentes podría conducir a una falsa sensación de estabilidad. Pregúntese: "¿Cambiará drásticamente la naturaleza de las necesidades y deseos de los clientes?"

11. Piense en lo que puede generar el activo, no en cuánto se puede vender. En este ejemplo, Graham se refería a dividendos e ingresos. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma. Empiezas a pensar como un propietario cuando miras los activos por lo que pueden generar para ti.

12. Definición de lo que significa ser un buen inversor.

a. Salvaguardar el principal de la inversión.

b. Retorno satisfactorio.

La naturaleza del activo en el que invierte no lo hace más seguro que otros, es decir, bonos frente a acciones. Siempre se trata del precio que pagas.

13. El precio pagado es parte de su diligencia debida No se trata sólo de comprar cosas buenas. Se trata de comprar bien las cosas.

14. Las acciones pueden ser inversiones tontas si paga demasiado por ellas Una vez más te muestra la sabiduría de Graham y Dodd. NUNCA es solo una decisión binaria de calidad versus números. Siempre debe considerar ambos en su decisión de inversión.

15. Cuando paga un precio alto por un negocio, está invirtiendo en el crecimiento futuro. Si estás dispuesto a aguantar durante mucho tiempo, está bien. Sin embargo, debe ser consciente de lo que está pagando. Una buena inversión debe verse como la compra de un negocio privado.

16. Preguntas para ayudarlo a pensar como un comprador comercial privado: ¿Cuánto dinero debo poner? ¿Cuánto efectivo recibiré y qué tan rápido? Graham entonces pregunta: "¿Por qué los inversores en acciones que cotizan en bolsa deberían hacer preguntas diferentes?" Bueno para reflexionar esto.

17. Tienes que reflexionar sobre posibles cambios en la base de tus valoraciones Esto, para mí, es lo que hace de Graham un tipo sabio. Todas las críticas acerca de que Graham es de la vieja escuela son falsas. Mencionó que también hay que considerar los cambios recientes en el negocio. Y decide cuál priorizar.

18. Siempre es algo más que el último anuncio de resultados Es la historia de la empresa y lo que han construido. Una empresa no es cara solo porque sus ganancias recientes caen por un precipicio y el PE se dispara. Mire más atrás antes de concluir.

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+