image

“Me gustan las empresas aburridas, que han crecido durante décadas, tienen ventajas competitivas y también bañan a sus accionistas con aumentos anuales en dividendos durante décadas”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sucinto, breve ¿Qué prefiere usted a la hora de invertir en Bolsa? ¿Riesgo o estabilidad? "Prefiero invertir en acciones de crecimiento de dividendos de primera clase. Estas aburridas empresas han logrado hacer crecer sus resultados durante décadas, tienen ventajas competitivas y también bañan a sus accionistas con aumentos anuales en sus pagos de dividendos durante muchas décadas (Ver gráfico adjunto)" señala Dividend Growth Investor@DividendGrowth. "Hay muchos fondos de inversión especializados en empresas con buenos dividendos, pero dividendos de hoy no aseguran dividendos futuros. Es más, cuando observamos rendimientos potenciales muy altos vía dividendo, lo mejor es salir corriendo. Solución. Ni una cosa, ni la otra. No por exceso ni por defecto. Otra advertencia, acciones que hoy son consideradas de primera clase, de gran capitalización y potencial, pueden dejar de serlo en segundos. Los mercados vuelan. Recuerden, por ejemplo, el caso de General Electric o el del Popular en la Bolsa española", me dice el analista jefe de una gestora.

"Como inversor en crecimiento de dividendos, me importa invertir en un negocio de calidad al precio adecuado Me importa si una empresa puede aumentar las ganancias con el tiempo, para aumentar los dividendos Recibir un dividendo trimestral que aumenta con el tiempo me permite ignorar las fluctuaciones temporales en los precios..."dice Dividend Growth Investor@DividendGrowth

Imagen

Imagen

Imagen

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+