image

Cuando inviertes durante al menos 10 años, las acciones tienen, en promedio, más del 80 % de posibilidades de superar a los bonos.

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Es la Bolsa la mejor inversión a largo plazo? Depende del momento en que invierta. Algunos ejemplos. Las burbujas de las cotizaciones son muy perniciosas, primero generan estados de optimismo y euforia desmedidos, plusvalías latentes tremendas pero fugaces que después se evaporan y terminan convirtiéndose en minusvalías realizadas. Isaac Newton tuvo la desdicha de invertir en la «Burbuja de los Mares del Sur» en el año 1719 y terminar sufriendo las consecuencias de apostar por riesgo en un entorno de excesos y burbuja financiera, afirmó: «puedo calcular la dirección de las estrellas pero no la locura de los hombres». Vean en el gráfico siguiente, según el analista Marc Faber, el nefasto periplo inversor del indudablemente inteligente Isaac Newton.

Imagen

En este contexto, Compounding Quality@QCompounding señala que "A largo plazo, las acciones son menos riesgosas que los bonos. Cuando invierte durante al menos 10 años, las acciones tienen, en promedio, más del 80 % de posibilidades de superar a los bonos.... "

Imagen

Apunta Alf@MacroAlf, que En la década de 1960, el inversionista típico tenía una acción en su cartera durante un promedio de 7 a 8 años. Hoy, estamos viendo 4-5 meses. A medida que crece la desigualdad de ingresos, parece que cada vez más personas tratan los mercados financieros como un casino más que como cualquier otra cosa..."

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+