image

En la Bolsa y en la Vida: “Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo”.

por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados alcistas terminan con un quejido, no con un estruendo. No se desploman rápidamente. Empiezan a desvanecerse paulatinamente y desaparecen sin ruido. Los mercados bajistas empiezan silenciosamente y engañan a muchos con la calma previa a la tormenta” (Ken Fisher). Hay citas en el mundo de la inversión y de la Bolsa, que perduraran y así seguirán para siempre. Una de ellas, es la que se refiere a las grandes oportunidades de inversión que brindan los crashs y los colapsos financieros, y, al revés. La complacencia y la euforia conducen al crash y a los colapsos. Los crashs llegan cuando nadie lo espera, pero cuando llegan en lugar de llorar y de rasgarse las vestiduras hay que aprovecharse de ellos", me dice uno de mis gurús favoritos, que añade: "Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece (Eurípides de Salamina)"

"Para tener éxito y lograr la libertad financiera, los inversores no necesitan coeficientes intelectuales de científicos espaciales, información privilegiada, conocimientos especializados, una mentalidad de filósofo, conexiones con la industria, etc. Lo que necesita es paciencia para esperar el lanzamiento correcto. Espere el miedo y el pánico absolutos. El precio es lo que pagas. Valor es lo que obtienes, incluso si hay un crecimiento increíble. Mantenlo simple. Nunca, nunca, pague de más por un activo. Puede que tengas suerte una o dos veces, pero eventualmente pagarás caro la falta de disciplina", señala Tiho Brkan@TihoBrkan.

Y en este encuadre, frases antológicas de Pubilius Syrus: "A fuerza de soportar mucho, llegará lo que no pueda soportarse"

“Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo”. Cuando el mar está en calma, todo el mundo puede ser timonel"

“Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aún después de muerto"

"Dos veces vence el que se vence a sí mismo"

“El dinero es tu esclavo si sabes emplearlo; tu amo si no sabes"

“ El honor que se gana durante décadas se puede perder en un momento.“ «El que es temido por muchos, debe temer a muchos».

“No culpes al mar de tu segundo naufragio.

“Siempre el hombre piensa una cosa, y la fortuna otra.“

***

Publilio Siro (Publilius Syrius; 85 a. C. – 43 a. C.) fue un escritor latino de la antigua Roma. También conocido como Publio Siro (Publius Syrius), Publilio Sirio o Publio Sirio. Era nativo de Siria y fue hecho esclavo y enviado a Italia, pero gracias a su talento se ganó el favor de su amo, que lo liberó y educó.

Sus pantomimas, en las que él mismo actuaba, tuvieron mucho éxito en las ciudades italianas y en los juegos de Julio César del año 46 a. C. Publio era también un gran improvisador y recibió el premio de César en una competición en la que venció a todos sus rivales, incluido el célebre Décimo Laberio.

De sus obras queda únicamente una colección de "Sentencias" (Sententiae) y una serie de máximas morales. Esta colección fue recopilada en fecha temprana, ya que era conocida por Aulo Gelio en el siglo II. Cada máxima está compuesta de un único verso y ordenada alfabéticamente. Posteriormente, se intercalaron en la obra versos apócrifos; el número de versos verdaderos es de unos 700. Incluyen muchos dichos agudos, como el famoso "iudex damnatur ubi nocens absolvitur" ("El juez es condenado cuando el culpable es absuelto.")

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+