image

Estamos ante un nuevo cambio de paradigma: los bancos centrales ceden los trastos a los políticos

por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cambio de ciclo, cambio de paradigma. Los bancos centrales han dejado todo en manos de los políticos. Atención a las siguientes citas, algunas de hace unos años, pero de máxima actualidad. Es decir, algunos ya sabían la que se nos venía encima. "Los inversores deben darse cuenta de que cada vez más no podrán confiar en la voluntad y capacidad de los bancos centrales para reprimir la volatilidad financiera y aumentar los precios de los activos. Como dijo Ben Bernanke en 2010: se trata de "beneficios, costes y riesgos". Cuanto más larga y profunda sea la búsqueda de medidas no convencionales por parte de los bancos centrales, especialmente sin el apoyo de otras políticas, mayor será la amenaza de costos / riesgos que excedan los beneficios, y cada vez más". (Mohamed A. El-Erian@elerianm) 

"Greenspan: "La Fed tiene un sentido extraordinario de hacia dónde se dirige la economía" Powell: 3 de octubre de 2018 - "estamos muy lejos de ser neutrales" Powell: 28 de noviembre de 2018: "estamos justo debajo de neutral" (zerohedge@zerohedge) "La verdadera pregunta no es si un candidato o pensador es populista, sino cuáles son las consecuencias de su populismo. ¿De quién es la versión de "la gente" que quieres potenciar? ¿Y qué versión de "la élite" busca suprimir? (Jesse Felder@jessefelder) "Los bancos centrales no son el único juego en la ciudad" "No soy un hada". Lagarde exige que la acción del BCE se complemente con una política fiscal coordinada de la zona euro.(Adam Tooze@adam_tooze)

"Los políticos tienen que ponerse a trabajar, aunque para muchos sea la primera vez que lo hacen. El gas de la risa, las inyecciones masivas de capital, no pueden durar eternamente. Parece que todo el mundo se ha olvidado ya de las famosas reformas estructurales y de la combinación de políticas fiscales adecuadas. Todo el mundo mira los movimientos populistas. Muy triste, sí...". P.C.

"El dólar lleva mucho tiempo en una banda demasiada alta para los intereses de Estados Unidos y del resto del mundo. Confusión en grado extremo en la política, la geopolítica, los movimientos de los bancos centrales, sobre el recorrido del ciclo económico, acerca de la sostenibilidad de los resultados empresariales, sobre la inflación y la guerra de divisas, y mucho más..."

"La historia demuestra que el inversor debe comportarse como un auténtico lince en este escenario. No hay que perder la cabeza, porque los múltiples episodios de volatilidad son los que generan mayores oportunidades. Pero está claro que los bancos centrales no pueden salvar la economía mundial, ya que los principales choques políticos se están convirtiendo en choques económicos. Poner fin a la incertidumbre política tendría un impacto mucho mayor que dosminuir la incertidumbre", me comentaba este fin de semana un afamado gestor.

Por su parte, Boro Mas@boromas señala que "The Economist también habla de este nuevo modelo económico que llega, en el que son los gobiernos más que los mercados los encargados de asignar (previa confiscación) los recursos. Lo raro es que, siendo el Economist, parecen felices con este nuevo orden!..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+