image

Batir al mercado es un “full-time job”, que solo consiguen un puñado de excelentes gestores (o miembros del Congreso y de la Fed)

por CapitalBolsa Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Batir al mercado es un full-time job, que solo consiguen un puñado de excelentes gestores. Surge la pregunta de si a todo este grupo de magníficos gestores les queda tiempo para defender los intereses de sus representados", tuiteó Luis Torras@TorrasLuis. Otra: "Cuando todo el mundo habla de lo mismo en la vida y en la Bolsa, nunca dan en el centro de la diana. Las cosas, la realidad, no es como la cuentan. En Bolsa, el efecto manada lleva al matadero. Por eso, si quiere obtener rentabilidad sostenible a largo plazo, mejor aquellos sectores de los que nadie le hable. Y que si lo hacen, sea para mal. Suele estar todo descontado. Y paciencia" (vía @FrankTornen). Ahora sucede lo contrario. "El deseo de enriquecerse sin trabajo ha prevalecido entre los hombres de todas las edades", escribió el periodista y economista Horace White en 1909, "y sin duda continuará mientras la naturaleza humana permanezca sin cambios". (Vía @jessefelder). Y esto extrapolable al vasto mundo de la inversión. Un ejemplo. Los selectores se están dando cuenta de que tener los mismos fondos que todo el mundo no aporta valor. Les pediría que sean valientes para mirar fuera de las grandes gestoras” (Gonzalo Thomé, Liontrust España). 

Señala Alex Fuste@AlexfusteAlex que "esto les interesa. No digo que no pueda ser, pero indicaría que el Congreso de los EUA está, o bien lleno de genios financieros, o están todos afiliados a la Confederación de los Sortudos. Lástima que coinciden con una acusación masiva de uso de información privilegiada..."

Los presidentes de la FED de Dallas y Boston, Kaplan y Rosengren respectivamente, fueron también cazados haciendo millones de dólares mediante una operativa muy cuestionable, ilegal, y fueron dimitidos el pasado mes de septiembre después de que pocos días antes emitieran un comunicado aludiendo que por cuestiones de ética y moralidad habían procedido a deshacer sus inversiones:

El Sr Clarida se esfumó de la escena sin presentar una declaración formal de su bursátil operativo de los últimos años. De esta forma, la Reserva Federal trata de limpiar su imagen, cesando a los miembros cazados y permitiendo su inmunidad. 

Kaplan y Rosengren eran los dos miembros del Consejo con inclinaciones de carácter más «Hawkish» que venían defendiendo desde hacía meses la necesidad de acometer el taper con rapidez e incluso de subir tipos, una postura discordante e incómoda para el FOMC. Cesar o hacer dimitir a Clarida es otro asunto, se le cazó operando y ganando dinero a espuertas, pero se buscó del vicepresidente y además su postura monetaria siempre estuvo alineada con las de Powell y la mayoría de miembros del Comité.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+