image

“Las cosas en Bolsa, y otros asuntos, no es siempre como tú quieres que sean. Hay mucho dolor en el camino”

por La Carta de la Bolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Peter Bernstein dijo en una ocasión, "que el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. Es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero. Sin embargo, son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital, las que se quedarán con usted para siempre. No los olvidará" (Vía Tiho Brkan@TihoBrkan). "Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera, cuya magnitud nunca había existo. Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto en el guion no está demostrado que ese guion sea el correcto·, me dice un analista financiero, que añade:

"Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto en el guion subidas y más subidas de tipos de interés, no está demostrado que ese guion sea el correcto..."

"En su afán por evitar la deflación, mejorar las constantes vitales de una Economía Global agónica en el Mundo Global, y taponar la enorme herida abierta por las cifras de paro recientes, los bancos centrales sacaron toda su artillería. Han inundado los mercados de liquidez, que, como demuestran las últimas cifras, está muy mal repartida: unos cuantos bancos de inversión, principalmente anglosajones, se han quedado con la mayor parte, que para eso se sacaron de la manga este invento. Llevaron los índices bursátiles en volandas y afianzado en los Mercados la peor de las situaciones: el Intervencionismo. El inversor final sigue presa del desconcierto, ahora que aún no se ha recuperado del pánico, de las pérdidas atroces generadas con la Gran Crisis Financiera..."

"¿Y ahora qué?

Tuitea ValueStockGeek@ValueStockGeek: Cosas que aprendí de las pruebas de espalda: 1) Valora las obras. Realmente no importa cuál sea la métrica.

2) Los malos balances están bien hasta que haya un 2008.

3) Ignorar los trabajos de valoración hasta que haya un 2000.

4) No hay una cartera de acciones que resista un 2008/73-74. Entregaron un 20% CAGR y en algún momento tuvieron una caída catastrófica.

También encontré estrategias que parecían 'seguras' con hiper CAGR como + 20%, que dejaron de funcionar en el momento en que invertí en ellas. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+