image

Inditex. Una evolución reciente que invita a recuperar la confianza. P.O. 30,1 eur. Sobreponderar

por Iván San Félix Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Caída acusada de los títulos en los últimos meses

Los títulos de Inditex han perdido más de -20% desde que se anunciara la salida de Pablo Isla como Presidente Ejecutivo en noviembre 2021. Además, el cese de operaciones en Rusia y Ucrania y un entorno macro más complicado, con crecimiento más reducido e inflación más elevada, han contribuido significativamente a que los inversores pierdan cierta confianza en un modelo de negocio que consideramos robusto y bien preparado para afrontar los retos del futuro.

Resultados 1T 22 que superan ampliamente las previsiones

Los resultados superaron previsiones en las principales magnitudes y destacamos: 1) ventas +8% vs R4e y +14% vs 1T 19, 2) margen bruto 60,1%, el más elevado en un 1T de los últimos 10 años, 3) gasto operativo muy inferior al crecimiento de ingresos y -7% vs 1T 19, en un trimestre con un 24% menos de horas comerciales disponibles. Buen inicio de las ventas 2T hasta el 5 junio: +17% vs 2021 y +13% en las últimas dos semanas, en un trimestre con una comparativa cada vez más exigente.

Esperamos que la confianza se vaya restableciendo

Tras varios meses de dudas en cuanto a la evolución de la compañía, creemos que los resultados de 1T demuestran que el modelo de negocio de Inditex es sólido y que está muy bien protegido ante riesgos muy presentes actualmente como la inflación o las complicaciones en la cadena de suministro. Consideramos que el enfoque en la digitalización, optimización de tiendas y en la mejora de la experiencia del cliente convencerá a los inversores de que Inditex cuenta con unas ventajas competitivas que le posicionan como la principal referencia del sector.

Revisión de estimaciones

Revisamos a la baja nuestras previsiones para los próximos años: ventas 22/25e en torno a -1% al año, el margen bruto -0,5 pp y EBITDA -8% al año.

Imagen

 

Análisis completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+