image

Cementos Portland: El potencial alcista de medio/largo plazo es de más del 70%

Según los técnicos de Renta 4 Banco
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer un compañero del departamento de análisis señalaba que varios valores de la bolsa española estaban presentando altos niveles de acumulación por parte de inversores con alto poder de compra. Entre ellos se encontraba Cementos Portland.

Vemos como el título ha incrementado sensiblemente su volumen promedio en el último mes, lo cual coincide con una formación de continuación de tendencia entre 7,00 euros y 7,60. Técnicamente todo parece indicar que la ruptura de esa formación será al alza, con un objetivo de medio plazo en los 12,5 euros, según detallaban los analistas técnicos de Renta 4 Banco en un reciente artículo.

Creemos que ese proceso de acumulación, cuando acabe, dará paso a un violento tramo al alza, en la misma línea que el movimiento anterior. La estrategia operativa es la siguiente:

- Los perfiles de mayor riesgo pueden tomar posiciones a niveles actuales, confiando en que la acumulación institucional sea acertada, y a que la ruptura del nivel de los 7,60 euros se producirá en breve.

- Los perfiles de menor riesgo deberán esperar a la perforación de esa resistencia, o a la previsible vuelta tras el impulso inicial, para tomar posiciones.

De cualquier forma, el stop debería situarse en cierres por debajo de los 7,00 euros.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+