image

Inditex previo 1T22: Recuperación del horario comercial e impacto del cese de operaciones en Rusia

por Iván San Félix Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inditex publica resultados 1T 22 el miércoles 8 de junio antes de la apertura. La conferencia se celebrará a las 9:00. P.O. en revisión (antes 35,0 eur). Sobreponderar. 

Imagen

Principales cifras: 

► El trimestre estará caracterizado por dos impactos contrapuestos. Por un lado, la recuperación del horario comercial tras la pandemia (76% de las horas abiertas en 1T 21) y por otro, el cese de actividades en Rusia desde principios de marzo, con lo que sus tiendas (9% del total de tiendas, EBIT 9,5% del grupo) sólo aportarán un mes.   

► Esperamos un crecimiento elevado de las ventas, +27% vs 1T 21 y +6% vs 1T 19) tras el gran comienzo mostrado en la primera mitad del trimestre (hasta el 13 de marzo): +33% y +21%, respectivamente, teniendo en cuenta que Rusia y Ucrania aportaron en torno a 5pp del crecimiento.     

► Vemos el margen bruto en 59,5%, nivel similar a 1T 19, y fuerte aumento de los gastos operativos, acorde con el mayor nivel de ventas y afectados por el aumento de los costes energéticos, materias primas y apreciación del USD. Esperamos que el margen EBITDA alcance el 25,9% (-2,4 pp vs 1T 19) y que el resultado neto se quede levemente por debajo del de 1T 19 teniendo en cuenta un resultado financiero más favorable (R4e -18 mln eur) y una tasa fiscal similar (R4e 22,5%). 

► El enfoque debería seguir principalmente en la recuperación de las ventas, en su capacidad para hacer frente al escenario inflacionista actual (subidas de precios selectivas y gestión de los gastos energéticos y de materias primas) y el impacto del negocio en Rusia.     

► Mantenemos nuestra visión positiva sobre la compañía y destacamos favorablemente las iniciativas de integración y digitalización que están permitiendo transformar la compañía hacia un modelo más rentable y eficiente en capital a medida que las posibilidades de expansión de las tiendas físicas disminuye. P.O. en Revisión (antes 35,0 eur). SOBREPONDERAR.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+