image

Dicen que hay que comprar cuando la sangre corra por el mercado. Bueno, pues se van a hartar de sangre

por Carlos Montero Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tony Pasquariello, hasta el momento el trader más acertado de Goldman Sachs, y con el que coincidimos en el análisis, ha lanzado la siguiente advertencia: “El estado del mercado es el de sangrar a mínimos más bajos”. A finales de marzo, Tony Pasquariello, jefe de ventas de fondos de cobertura de Goldman Sachs, adoptó inesperadamente una posición contraria a la visión alcista de su propia casa de análisis, advirtiendo que las subidas observadas en el mercado de valores se debían más a repuntes temporales dentro de un mercado bajista. “Las acciones bajarán durante las próximas semanas”, advirtió.

A principios de abril, cuando muchos de sus colegas de Goldman Sachs predecían un inminente rebote del mercado de acciones, Tony Pasquariello advirtió que “la señal de recesión estaba más a la vista”.

Pocos días después de aquella advertencia, a mediados de abril, el trader volvió a señalar que “los mejores días del mercado han quedado atrás, y nunca hemos visto una configuración como esta”. Volvió a tener razón.

¿Qué piensa actualmente Tony Pasquariello que pasará en los próximos días? Desafortunadamente para los inversionistas que son alcistas, nada bueno: 

Cuanto más tiempo pasa, “más me cuestiono si el estado del mercado es un comercio de rango genuino o una hemorragia constante hacia mínimos más bajos, los cuales ocasionalmente serán interrumpidos por rebotes cortos”.

Incluso su colega Dominic Wilson ha enfatizado el riesgo de recesión en la economía estadounidense y con ella el desplome de los mercados. Este estratega asegura que una recesión es inevitable y es más probable que se produzca más allá de los próximos 12 meses. 

“Si eso es correcto, entonces el patrón que hemos visto en lo que va del año probablemente continuará: las acciones bajarán y luego se recuperarán al menos parcialmente mientras la recesión no se materialice, y las tasas y las curvas de materias primas seguirán subiendo con el tiempo”.

Aquí algunos de sus comentarios:

Mientras la inflación esté muy por encima del objetivo y el mercado laboral siga siendo extremadamente ajustado, habrá condiciones financieras más estrictas y un crecimiento más lento. 

Cuanta más resiliencia muestren la actividad y los mercados de valores, es probable que las tasas más altas deban desaparecer. Por esa razón, un período de relajación de las condiciones financieras volvió a sembrar las semillas de su propia desaparición.

Si bien la debilidad de la renta variable y el crédito están impulsando esta dinámica de ajuste, creemos que una estructura sostenida de tasas más altas sigue siendo su implicación más clara, siempre que los riesgos de recesión se mantengan a raya.

En suma, los mercados financieros de riesgo seguirán sufriendo una verdadera ‘masacre’ en las próximas semanas y meses. Es de esperar que hacia el último trimestre del año ya sepamos más de las acciones tomadas por la Fed (y sobre todo por la guerra), es decir, si la Fed está o no controlando la inflación.

Hasta que tengamos más información sobre el efecto del banco central estadounidense en la inflación, podremos saber si los mercados estarán tocando fondo para finales de este año o se perfilará hacia nuevos mínimos, lo que podría dejar a muchos inversionistas en el camino esperanzados a un repunte que no llegará.

Fuente: Propia - Guillermo Barba

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+