image

"Hay que extremar la cautela en estos barrios. Hay gestores, o eso dicen ellos, que lo mismo te venden una moto, que un calcetín"

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hay que extremar la cautela en estos barrios. Hay gestores, o eso dicen ellos, que lo mismo te venden una moto, que un calcetín. Dicen, unas veces, que son expertos en WallStreet. Otras, en criptomonedas. Saben de tierras agrícolas. De metales raros. Su sabiduría es infinita. Están siempre en el momento justo. Pasan las trincheras con mucha facilidad. Sin que les roce una bala. "Durante la burbuja de las Dot-Com, muchos consultores y empleados de servicios financieros empezaron a trabajar en empresas emergentes de Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C). Después de que estalló la burbuja, la broma fue que volvieron a la banca y volvieron a la consultoría", señala Dividend Growth.

¿Qué es una compañía dot com o punto com? Compañía que realiza la mayor parte de sus actividades online. Aunque pueda emplearse para definir las actuales compañías Pure Play y Click and Mortar, el término generalmente se refiere de manera peyorativa al modelo de negocio que proliferó a finales de los noventa, como ejemplo de práctica de comercio electrónico deficientemente integrada a Internet. Se trató de una primera generación de Start Ups fundadas sin otro plan que explotar segmentos de mercado enteramente disponibles por aquel entonces y sacar provecho de las ayudas económicas a emprendedores. Obtuvieron rápidos beneficios hasta que la explosión de la Burbuja.com arruinó a multitud de inversores.

"Lo tuiteaba hace un tiempo César Rodríguez@CsarRod89, gran observador y profesional: "Desde inicios de año, la gente a tope vendiendo cursos, convirtiéndose en expertos asesores, sin Track Record, ni experiencia suficiente... De verdad pensáis que alguien rentable de verdad desperdicia su tiempo en enseñarles a los demás el camino al éxito???..."

Recuerden La Carta: "¿De verdad pensáis que alguien rentable de verdad desperdicia su tiempo en enseñarles a los demás el camino al éxito?"

"Hay cosas que no van a cambiar en el mundo de la inversión y de la Bolsa. Vendedores de humo y de crecepelos. Vendedores de jarabes milagrosos. Vende motos y vende gaitas. Hay de todo y en todas partes. Este fenómeno es ahora más acusado, porque la ambición, la codicia, el culto al dinero son desmesurados. Recuerden el episodio bíblico de la veneración al becerro de oro. Hace ocho años The Wall Street Journal publicó un artículo de máxima vigencia en la actualidad: El error que ayudó a ampliar la distancia entre ricos y pobres en EE.UU.: Millones de estadounidenses cometieron, sin quererlo, un clásico error de inversión que contribuyó a la creciente desigualdad económica de hoy: compraron cuando los precios estaban altos y vendieron cuando bajaron. En el último tramo de los mercados alcistas de la década de los 90 y de la siguiente, más familias estadounidenses se abalanzaron a las bolsas al ver el alza de los índices. Luego, cuando las bolsas se tambalearon, muchos vendieron sus acciones y asumieron las pérdidas. Los inversionistas que aguantaron durante los recientes colapsos recogieron los frutos (o los siguen amasando)..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+