image

“El mercado es demasiado complaciente y sigue un viejo libro de jugadas ¿Pero tiene la Fed ahora elección?”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Peter Bernstein dijo en una ocasión, "que el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. Señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que "es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero. Sin embargo, son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital, las que se quedarán con usted para siempre. No los olvidará". "Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera, cuya magnitud nunca había existo. Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto en el guion no está demostrado que ese guion sea el correcto·, me dice un analista financiero, que aconseja leer:

"El mercado es demasiado complaciente y sigue un viejo libro de jugadas. No creo que los participantes piensen que la Reserva Federal se sentaría de brazos cruzados y observaría una caída del 10 % en las acciones o una ampliación de 50 pb en las empresas de IG , pero creo que no tienen elección".

Imagen

El desglose potencial de la correlación negativa entre acciones y bonos ejemplifica por qué Recientemente, escribí sobre la rotación de crecimiento a valor y por qué algunos de mis colegas y yo esperamos volatilidad, más que una transición suave de liderazgo, para definir los mercados.

La tesis se basa en el hecho de que las cuestiones macro sísmicas se ciernen sobre los mercados y es probable que desencadenen violentas fluctuaciones en la convicción de los inversores. A principios de este mes, el macroestratega John Butler analizó una de estas preguntas: ¿La correlación negativa entre acciones y bonos se volverá positiva? Desde el cambio de siglo, las acciones y los bonos han mantenido una correlación negativa persistente.

Es una relación conveniente que ha dado forma a la dinámica del mercado moderno en todas las clases de activos. Como señaló recientemente el gestor de cartera Mark Sullivan: "La mayoría de los grandes tenedores de activos ejecutan algún tipo de paridad de riesgo basada en el supuesto de que los bonos actuarán como un diversificador importante en períodos de crecimiento débil y estrés económico". Sin embargo, la historia lo atestigua, la correlación negativa sostenida de hoy es una anomalía, no la norma.

Según los cálculos de Goldman Sachs que se remontan a 1900, se ha producido una correlación negativa sostenida durante solo dos regímenes de mercado antes de finales de la década de 1990, y ninguna racha negativa duró más de una década, ni se sumergió tan profundamente en territorio negativo como se experimentó en los últimos dos décadas.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+