image

Diez cosas que los inversores deben saber sobre el mercado de alimentos a base de plantas

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los alimentos de origen vegetal están ganando terreno y rápidamente . Para 2030, se espera que el mercado mundial de alimentos a base de plantas alcance los $ 161,9 mil millones en valor. Eso es un aumento del 355% en comparación con 2021. ¿Está interesado en invertir en esta industria en rápida expansión? Tiene que saber estos 10 puntos:

1. Los consumidores se están volviendo más conscientes de la salud

A medida que aumenta la popularidad de los alimentos de origen vegetal y hay más opciones de productos disponibles, los consumidores han comenzado a ser más selectivos sobre los tipos de productos que están dispuestos a comprar.

Para muchos consumidores, la salud es un factor clave a la hora de tomar decisiones de compra. Una encuesta global reveló que, de 8.500 encuestados, más del 50% eran veganos por razones de salud.

Pero no cualquier producto a base de plantas es suficiente. Los consumidores están comenzando a mantener los negocios en un estándar más alto , con la expectativa de que los productos a base de plantas tengan un alto valor nutricional, bajo contenido de sal y proteína de buena calidad.

2. Los consumidores se están volviendo más conscientes socialmente

Los consumidores también se están educando más sobre cuestiones ambientales y sobre cómo las dietas a base de plantas pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero . Según la misma encuesta anterior, casi dos tercios (64%) de los encuestados eran veganos por razones medioambientales y de sostenibilidad.

Algunos expertos creen que esta cifra solo aumentará a medida que los impactos del cambio climático se hagan más evidentes en todo el mundo.

3. Un influjo en la innovación tecnológica basada en plantas

Con el crecimiento de la demanda de los consumidores y la evolución de las expectativas de la industria alimentaria basada en plantas , están surgiendo rápidamente nuevos avances tecnológicos en este espacio.

Por ejemplo, el mercado de la carne de cultivo celular está ganando terreno rápidamente. La carne de cultivo celular es carne que se cultiva en un laboratorio a partir de células de animales. Es biológicamente idéntico a la carne tradicional.

Si bien la carne de cultivo celular aún no ha llegado al mercado comercial a escala masiva, varias empresas emergentes se han hecho públicas, como MeaTech3D , Mosa Meat y UPSIDE Foods . Recientemente, MeaTech anunció sus planes para comenzar la preproducción de grasa de pollo cultivada con células para 2022.

En los próximos 20 años, se espera que se dispare el uso de carne de cultivo celular. De hecho, podría representar el 35% del mercado mundial de la carne para 2040, lo que haría que la participación de mercado de la carne convencional disminuya drásticamente.

4. Diversificación del mercado basado en plantas

Además de las alternativas a la carne, también están ganando popularidad otras alternativas a base de plantas, especialmente los sustitutos de huevo y las pastas para untar. En 2020, las ventas de huevos de origen vegetal en los EE. UU. Alcanzaron los $ 27 millones , un aumento del 167,8% en comparación con el año anterior.

CategoríaVentas 2020Crecimiento interanual

Huevos de origen vegetal$ 27 millones167.80%

Leche de origen vegetal$ 2.5 mil millones20.40%

Queso de origen vegetal$ 270 millones42.50%

Cremas para untar, dips y salsas a base de plantas$ 61 millones83.40%

Si bien los sustitutos de huevo y los productos para untar están creciendo rápidamente, la leche de origen vegetal sigue siendo la categoría de producto más popular en lo que respecta a las ventas generales, y representa el 35% del mercado total de alimentos de origen vegetal.

5. Los minoristas impulsan los productos basados ​​en plantas

Los minoristas están comenzando a tomar nota de la creciente popularidad de los productos de origen vegetal y, como resultado, están integrando alimentos de origen vegetal en sus ofertas.

Por ejemplo, Tesco , la marca de tiendas de comestibles más grande del Reino Unido, espera que las ventas de productos de origen vegetal crezcan un 300% para 2025. Y Unilever , uno de los fabricantes de alimentos y bebidas más grandes del mundo, espera generar 1.200 millones de dólares a partir de carne de origen vegetal. y ventas de productos lácteos en los próximos cinco a siete años, alrededor de 5 veces más que sus ingresos por ventas de 2020 por alternativas.

6. Las empresas basadas en plantas están creciendo rápidamente

Dado que el mercado está en auge, muchas empresas de alimentos a base de plantas están experimentando un crecimiento significativo. Por ejemplo, The Very Good Food Company, una empresa canadiense de alimentos basada en plantas, vio aumentar sus ingresos en un 680% desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021.

En ese mismo período de tiempo, las ventas de productos de VGFC aumentaron en un 77% y sus ventas de comercio electrónico aumentaron en un 1744% . Hay más crecimiento en el horizonte desde que la compañía cerró recientemente un contrato de préstamo de $ 70 millones con Waygar Capital y Ninepoint Partners para ayudar a expandir las operaciones.

7. Más consumidores se están volviendo flexitarianos

No todo el mundo está haciendo la transición a un estilo de vida totalmente basado en plantas.

A medida que los beneficios de las dietas a base de plantas se hacen más evidentes, más personas están comenzando a limitar su consumo de carne o se han vuelto flexitarianos, personas que comen principalmente una dieta a base de plantas, pero que ocasionalmente comen carne o pescado.

De hecho, casi un tercio de los estadounidenses han reducido su consumo de carne y lácteos y se consideran flexitarianos.

Categoría% de encuestados

Omnívoro65%

Flexitariano29%

Vegetariano4%

Vegano2%

Ser flexitariano se está volviendo más fácil que nunca, a medida que los productos de origen vegetal se vuelven más accesibles y el sabor de las alternativas a la carne mejora.

8. Los restaurantes están adoptando más opciones basadas en plantas

Debido a la demanda de los consumidores, los restaurantes están ajustando y creando menús más inclusivos con diversas opciones veganas, vegetarianas y sin lácteos para sus huéspedes.

A&W, una popular cadena canadiense de comida rápida, lanzó su hamburguesa a base de plantas en 2018. Debido a su popularidad, el restaurante está ampliando sus opciones de menú a base de plantas al agregar nuggets de Beyond Meat al menú.

9. Las generaciones más jóvenes están dando prioridad a la alimentación basada en plantas

El movimiento basado en plantas ha sido impulsado en gran medida por generaciones más jóvenes.

En una encuesta de más de 1200 encuestados, el 22% de los Millennials dijeron que habían adoptado un estilo de vida vegetariano en algún momento de sus vidas, en comparación con solo el 13% de la Generación X y el 11% de los Baby Boomers.

Y muchos Millennials, incluso si no se han basado completamente en plantas, intentaban limitar su consumo de carne: el 45% de los Millennials que respondieron afirmaron que estaban tratando activamente de reducir su consumo de carne.

Sin embargo, la Generación Z es la fuerza impulsora detrás del movimiento basado en plantas y el 79% de ellos afirma comer a base de plantas una o dos veces por semana.

10. Los gobiernos apoyan la industria basada en plantas

Las empresas independientes no son los únicos actores que están detrás del auge de las plantas; los gobiernos también están dando un paso adelante para apoyar a esta industria de rápido crecimiento.

Por ejemplo, el gobierno canadiense anunció recientemente planes para invertir $ 150 millones en la industria de alimentos de origen vegetal, firmando un acuerdo con Protein Industries Canada . Esta financiación se destinará a la fabricación, la investigación y el desarrollo de alimentos a base de plantas y la innovación tecnológica.

El futuro está basado en plantas

Hay múltiples impulsores que respaldan el rápido crecimiento de la industria alimentaria basada en plantas y, debido a esto, se espera un mayor crecimiento en el futuro cercano.

Empresas como VGFC están a la vanguardia de este movimiento, proporcionando productos que no sacrifican el sabor y no están altamente procesados.

Fuente: Propia - VisualChart

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+