image

El bitcoin se dirige a los 120.000 dólares según este analista

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando los precios de las criptomonedas se desplomaron un 50 por ciento en mayo, los obituarios se publicaron por 419ª vez. Sin embargo, cada vez que han "muerto", las criptomonedas han demostrado que sus detractores estaban equivocados, y los precios resucitaron rápidamente y alcanzaron nuevos máximos. Parafraseando a Mark Twain, los rumores sobre la desaparición de las criptomonedas se han exagerado mucho y la clase de activos seguirá prosperando. 

Para comprender el caso de inversión para las criptomonedas, es importante comprender que la criptomoneda más grande y conocida, Bitcoin, está "al revés". Bitcoin es, ante todo, la criptomoneda BTC, que está protegida contra el doble gasto gracias a su blockchain. Lo que significa que BTC es el acto principal y la cadena de bloques de Bitcoin es el acto de apoyo. Sin embargo, para la mayoría de las otras criptomonedas, ocurre lo contrario. La cadena de bloques es el acto principal y la criptomoneda es el acto de apoyo.  

Ethereum es ante todo una red blockchain, que está protegida por su criptomoneda. Lo que significa que Ethereum es ante todo un intermediario descentralizado de servicios como contratos inteligentes y finanzas descentralizadas (DeFi), y que los usuarios de Ethereum que reciben estos servicios pagan a los usuarios que los validan en su criptomoneda, ETH, que le da a ETH una utilidad económica. 

Esta utilidad económica significa que, en dos aspectos importantes, las criptomonedas de las redes blockchain exitosas son como el oro. Así como el oro tiene una utilidad como el metal precioso que fabrica joyas y adornos, las criptomonedas de las exitosas redes blockchain tienen una utilidad como medio de pago por los útiles servicios de intermediación que brindan esas blockchains. 

Además, debido a que tienen alguna utilidad como el oro, las criptomonedas pueden poseer un valor de inversión adicional, como una póliza de seguro contra la degradación del dinero fiduciario. Porque así como los gobiernos y los bancos centrales no pueden determinar la oferta de oro, tampoco pueden determinar la oferta de criptomonedas. 

Este último punto es importante porque la mayor parte del valor actual del oro no proviene de su utilidad como metal precioso, sino del valor de su póliza de seguro contra la degradación del dinero fiduciario. El caso de inversión inmediata para las criptomonedas es que están dispuestas a desplazar gran parte de este valor del oro. 

Las criptomonedas desplazarán la enorme prima de seguro anti-Fiat del oro 

El oro es escaso, pero podemos cuantificar su escasez. Cualquier geólogo te dirá que en la corteza terrestre el oro es 15 veces más escaso que la plata. Y cualquier químico le dirá que la tecnología para extraer oro y plata de su mineral es esencialmente la misma. Lo que significa que, en base a su relativa escasez, el oro debería cotizar a unas 15 veces el precio de la plata. Que es precisamente donde se negoció el oro durante siglos, y cerca de donde se negoció en 1970. Sin embargo, a mediados de la década de 1970, la relación oro / plata había superado los 45 y, a finales de la década de 1980, había superado los 75, donde se sitúa en general. hoy dia. ¿Por qué? 

La relación entre el precio del oro y la plata aumentó porque en 1971, el pseudo patrón oro de Bretton Woods colapsó y la economía mundial pasó a un sistema monetario fiduciario. Además, no era la primera vez. Un aumento similar ocurrió 40 años antes, en 1931, cuando el patrón oro original colapsó, antes de ser reconstruido en la Conferencia de Bretton Woods en 1944. Por lo tanto, podemos deducir que la prima en el valor del oro frente a su escasez geológica constituye el valor de su póliza de seguro. contra la degradación del dinero fiduciario. 

Algunas personas responden que solo una pequeña proporción de oro se posee como inversión explícita y una gran proporción se posee como joyería. Sin embargo, este ha sido siempre el caso y, durante la mayor parte de su historia, el oro se ha comercializado en consonancia con su escasez geológica. Dado que los aumentos repentinos del precio del oro en 1931 y 1971 coincidieron casi precisamente con la introducción del dinero fiduciario, es el valor de la póliza de seguro del oro contra la degradación del dinero fiduciario lo que está fijando la mayor parte de su valor actual. 

Con base en el valor de mercado sobre el suelo del oro de $ 13 billones, podemos deducir que alrededor de $ 9,5 billones provienen del valor de su póliza de seguro. Agregue a eso el valor actual de $ 2.5 billones de las criptomonedas, y podemos estimar que el mercado total de seguros anti-fiat tiene un valor de $ 12 billones. 

Pronosticamos razonablemente que la clase de activos de criptomonedas puede crecer para tomar la mitad de este mercado, $ 6 billones, con BTC, ETH y los demás tomando un tercio de esto, $ 2 billones, cada uno. A partir de los valores actuales del mercado, esto significa que el precio de BTC se duplicaría a $ 120,000. Pero eso es solo un espectáculo secundario, ya que el precio de ETH se cuadruplicaría a $ 17,000, mientras que algunos tokens de blockchain embrionarios podrían hacerlo aún mejor. 

Una pregunta final es: si Bitcoin está al revés, con su cadena de bloques subyacente que tiene menos utilidad y versatilidad que Ethereum y la mayoría de las otras criptomonedas, ¿deberíamos seguir siendo dueños de BTC? La respuesta es sí, por dos razones. Primero, con el tiempo, es probable que la cadena de bloques de Bitcoin se vuelva más versátil; y en segundo lugar, habrá algunos inversores que esperan la posibilidad a largo plazo de que una criptomoneda desplace el dinero fiduciario. En cuyo caso, BTC sería un candidato principal. 

Dhaval Joshi es el estratega jefe de BCA Research.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+