image

En EE UU algunas métricas económicas muestran un comportamiento de ciclo tardío y aquí aluvión de revisiones a la baja

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Empezamos por lo nuestro, por lo que más nos afecta. Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España, desmontó el lunes de la semana pasada las previsiones de crecimiento del Gobierno y aseguró que en la próxima revisión del supervisor, el próximo mes de diciembre, el BdE firmará "una significativa revisión a la baja" en sus previsiones de crecimiento. Al mismo tiempo, el consenso de analistas internacionales (panel de previsiones de Consensus Forecasts) sitúa el crecimiento del PIB un punto por debajo de las estimaciones del Gobierno. En Concreto, el análisis de los expertos rebaja las expectativas y ubica al indicador en el entorno del 5,5% para este año frente al 6,5% que mantiene el Gobierno en su Cuadro Macroeconómico de los Presupuestos, un 15% menos de crecimiento. En la misma línea se han manifestado otros Servicios de Estudios ¿Europa? Llamativo el apunte del Bundesbank en su informe mensual: "Es probable que el crecimiento económico alemán se desacelere drásticamente en el cuarto trimestre del año, ya que la industria sufre la escasez de suministro y el consumo se debilita"

Cruzamos el charco y entramos en Estados Unidos: Un indicador que muestra un comportamiento de ciclo tardío es el diferencial entre ⁦@Conferenceboard⁩ , las expectativas del consumidor y el índice de situación actual. Simplemente, el diferencial muestra que los consumidores se sienten cómodos ahora, pero sus perspectivas se han agriado considerablemente. Las estimaciones del PIB siguen pareciendo débiles. Se ha prestado mucha atención a la ⁦@AtlantaFed⁩ Modelo GDPNow, que ha bajado de + 6% a solo + 0,5% para el 3T21

Imagen

Algunas métricas económicas muestran un comportamiento de ciclo tardío; en un sentido agregado, la imagen está un poco distorsionada, pero el indicador de probabilidad de recesión de la Reserva Federal de Nueva York (basado en un diferencial de rendimiento de 10 y 3 millones) aún no predice la recesión (que generalmente se asocia con el nivel de ~ 40%)

Imagen

Cómo se ve el ciclo tardío en un gráfico ... Inflación salarial. Según la última encuesta de NFIB, un récord no. de las pequeñas empresas están planeando aumentar la compensación laboral. La encuesta lidera el crecimiento salarial en el segundo trimestre y los objetivos > 5%. Históricamente, el umbral de dolor para los márgenes fue ~ 4%.

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+