image

No hay nada como un mercado alcista patrocinado por la Fed para convertir a un grupo de jóvenes de 20 y 30 años (incluido yo mismo) en “saberlo todos”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No hay mañana. Los minoristas, los pequeños accionistas, que decíamos en el pasado, asaltan los mercados a través de plataformas y redes sociales de las que tanto hemos hablado en los últimos meses. Minoristas, que solo consideran que la mano del dios de la Reserva Federal siempre estará al quite. Las acciones históricas impulsadas por inversores minoristas pueden experimentar otro revuelo especulativo. El mercado existe para causar el máximo dolor (en ambas direcciones): un apretón corto aquí podría causar un dolor generalizado. El sentimiento de Los rendimientos reales y los sensibles a las tasas pueden haber alcanzado el agotamiento de la tendencia. Sería "muy doloroso" si esta rotación dura un poco más, señalan des Vía @MacroCharts). Un apunte de interés: "No hay nada como un mercado alcista patrocinado por la Fed para convertir a un grupo de jóvenes de 20 y 30 años (incluido yo mismo) en "saberlo todo". Los resultados para mí, durante los últimos 5 y los últimos 2 años, ¡han sido increíbles! Me pregunto cuándo vendrá la reversión a la media. Es demasiado bueno para ser verdad", señala Tiho.

Al invertir es muy importante que las expectativas sean razonables. Apuntar excesivamente alto requerirá un riesgo excesivo, una gran decepción, o ambas cosas. Y como dijo Peter Bernstein: el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere.

Antes de la pandemia, uno de mis gurus favoritos me decía: "Dame una idea y moveré las Bolsas. Hasta ahora, han sido las cinco (5) grandes FAANG de Wall Street, las que han catapultado los principales índices de la mayor Bolsa del mundo. Pero nada más ¿Y ahora? Mucha precaución, porque la Historia demuestra que lo de hoy es ya es viejo y que algunas de estas 5 magníficas muy bien puede haber consumido su época de gloria y esplendor. El mundo no se ha parado. No se para. Seguro que ya hay nuevos avances y motivos inversores en marcha, delante de nuestras narices, que desconocemos..."

"Cuando todo el mundo lo sepa ya será tarde. O no. Son momentos de tránsito en los mercados. Muy peligrosos, porque estamos avisados de la falta de liquidez y, en el mismo acto, de la posibilidad de una retirada general, aunque imperceptible, de los bancos centrales. No pueden seguir amamantando a sus hijos por los siglos de los siglos. El dolor vendrá este año por la falta de crecimiento económico en el mundo, en general, y en España, en particular. El crecimiento económico es clave para la evolución de los mercados. No lo olviden..."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+