image

Infraestructuras: “el mercado no tardará mucho en recoger las buenas expectativas de la mano de EE UU y China”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Por primera vez, las dos superpotencias del mundo, Estados Unidos y China, están impulsando simultáneamente grandes proyectos de infraestructura como una forma de rescatar a sus economías del impacto de la pandemia de coronavirus. La oferta está luchando por ponerse al día”.(Bloomberg). "Las medidas fiscales son necesarias para que la recuperación pospandémica no se revierta. Europa se japoniza y Estados Unidos necesita invertir miles de millones de dólares en arreglar y construir infraestructuras. La economía necesita reactivación y que el desempleo no vaya a más. Desde que se tiene conocimiento de la existencia del hombre, la construcción ha sido clave en todos los ciclos, que se han sucedido a lo largo de la historia. Viviendas, caminos, catedrales, iglesias, palacios, murallas, caminos, carreteras, autopistas y todo un mundo de trabajos y oficios alrededor de la misma, como carpinteros, aparejadores, ingenieros, cementeras, hierro, madera, poleas, maquinaria y muchos más..."

"Hoy, como hace millones de años, en numerosas partes del mundo urgen infraestructuras, mejoras de las redes viarias, mantenimiento y otras actividades dependientes del fenómeno. La Bolsa ya lo ha anticipado y no se ha equivocado. Las constructoras vuelven a brillar y lo seguirán haciendo en el futuro dentro y fuera de España. Estados Unidos y Alemania, están en radar, por sus voluminosas inversiones en este campo..."me dice el analista jefe de un banco de inversión, que me envía el siguiente enlace de Javier Mallo, responsable de Legg Mason Global AM para Iberia, en Funds People, que consideramos de máxima actualidad:

Imagen

Las infraestructuras cotizadas pueden ayudar a sortear la volatilidad, manteniendo una continua exposición a las acciones. En particular, las empresas de calidad capaces de generar crecimiento de los beneficios con transparencia están bien posicionadas para atraer capital a medida que los inversores adoptan un posicionamiento más defensivo. Dentro de este grupo, las acciones growth pueden tener más posibilidades de revalorización por las noticias específicas de la empresa y el sector, pero en general el contexto de inversión parece avanzar hacia un crecimiento potencialmente menor de los beneficios corporativos y una mayor incertidumbre sobre qué empresas saldrán ganando o perdiendo. Al mismo tiempo, la inversión en value sigue ofreciendo un potencial atractivo y haciendo que la categoría resulte atractiva para los inversores pacientes.

Rentabilidad de las infraestructuras durante la crisis financiera
(Acciones de infraestructuras globales frente a acciones globales, 2008-2009)

Fuente: RARE. La rentabilidad histórica no constituye una garantía de los resultados futuros. Los índices no están gestionados y no están disponibles para la inversión directa. Las rentabilidades de los índices no incluyen comisiones ni gastos de suscripción. Esta información se proporciona a título exclusivamente ilustrativo y no refleja la rentabilidad de una inversión actual.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+