image

El mercado está desconectado de la economía y de todos los fundamentos ¡Solo queda la codicia!

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Reflexiones y citas para llevarlas siempre en la cabeza y en la cartera. Howard Marks dijo con razón: "Invertir es un concurso de popularidad y lo más peligroso es comprar algo en la cima de su popularidad". Nos mantenemos alejados de lo emocionante y popular. ¿Está buscando oportunidades que otros no tienen? ¿Está dispuesto a invertir donde otros no lo harán? Hace una década nos preocupaba la quiebra de Grecia, España e Italia. Hace 7 años sobre la reducción gradual de la compra de bonos por parte de la Fed, hace 5 años sobre la devaluación del RMB y la primera subida de tipos de la Fed. Hoy no hay más preocupaciones. El mercado está desconectado de la economía y de todos los fundamentos. ¡Solo queda la codicia! "apuntaTiho Brkan@TihoBrkan, que añade

"A nuestra familia le ha ido bien durante la última década. Por lo tanto, nuestra principal conversación en la mesa es ¿cómo perder solo el 20% en la próxima recesión? ¡¿En lugar del 50%?!?! Reconocemos que el 95% del dinero que ganamos se debe a la suerte, el 5% a nuestras habilidades e inteligencia. Invertir es una lección de humildad."

En este sentido, Liz Ann Sonders@LizAnnSonders dice que "a menudo me preguntan en Twitter sobre asignación de activos / consejos de inversión a largo plazo ... no hay una respuesta sencilla ... cada inversor es diferente en términos de tolerancia al riesgo, horizonte temporal, etc. ... especialmente importante es intentar medir la brecha entre la tolerancia al riesgo FINANCIERO y EMOCIONAL..."

"Quizás lo más importante que debe recordar es que la inversión exitosa no se trata de lo que sabe, sino de lo que hace..."

"Ni "entrar" ni "salir" es una estrategia de inversión ... eso es apostar por momentos en el tiempo ... invertir SIEMPRE debe ser un proceso a lo largo del tiempo..."

Para rematar: "El deseo de enriquecerse sin trabajo ha prevalecido entre los hombres de todas las edades", escribió el periodista y economista Horace White en 1909, "y sin duda continuará mientras la naturaleza humana permanezca sin cambios".

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+