image

Cómo empezar a invertir en bolsa sin ser un experto gracias al social trading

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

El trading y sus evoluciones en el tiempo

El trading ha sobresalido como una de las operaciones con más éxito en el bolsa. Esta operación trata de vender y comprar, con el fin de obtener un beneficio a corto plazo o largo plazo. El objetivo en ambos casos es vender siempre a un precio superior que al comprado.

El trading utiliza activos bursátiles como las acciones de empresas que hayan entrado en la bolsa. Aunque también se puede adquirir materias primas como el oro, el carbón y otras que permiten usarse como un activo refugio en épocas de inestabilidad. Otra de las opciones de inversión son las divisas, el trading permite invertir en divisas. No obstante, para poder acceder a ellas habrás que acceder a Forex, un mercado de divisas en el que se encuentran todas las divisas del mundo y permite la conversión de una divisa a otra.

El trading se ha convertido en una operación tan popular y deseada que son muchos los que han decidido comenzar a invertir. Como consecuencia de esto ha surgido un tipo de operación conocido como social trading. Este tipo de trading se rige por la posibilidad de ayudar y compartir conocimientos con otros que desean comenzar a invertir,

¿Qué es el social trading?

Actualmente el trading social se ha convertido en una estrategia muy popular para aquellos que quieren comenzar a invertir en bolsa. Habitualmente, los conocimientos para aquellos que inician esta etapa son limitados y por ello surge un tipo de inversión que trata de ayudar a aquellos que tienen menos experiencia.

El trading social se puede definir como un nuevo modelo de inversión que engloba a una comunidad de usuarios dedicados a la bolsa. El objetivo de este grupo es poder compartir conocimientos y estrategias. Aquellos que cuentan con más experiencia explican sus estrategias a los principiantes. De esta manera, pueden aprender mientras invierten en bolsa y seguir pasos de traders que ya han tenido éxito.

El trading social actúa mediante una plataforma que vuelca de forma continua y constante multitud de conocimientos, es como una red social enfocada en el mundo del trading. Gracias a este tipo de red miles de personas pueden compartir sus conocimientos como traders y debatirlos con otros. Los principales beneficiados de este tipo de plataformas son los traders más principiantes, ya que pueden copiar y aplicar estrategia de traders más expertos que hayan tenido éxito. De esta manera, se aprovechan de tácticas que ya llevan usando traders durante años y saben qué tipo de estrategias tienen más probabilidades de funcionar.

Cómo empezar con el social trading

Para comenzar con el social trading es necesario seleccionar un broker online que pueda ofrecer este servicio. Uno de los más populares es eToro. Las opiniones en torno a la Guía de eToro en opinatron.com demuestran la eficacia de hacer uso de un broker online para operar en bolsa. Seguir los pasos de otros puede ayudar a crear estrategias sólidas.

Principales beneficios del social trading

Esta nueva forma de invertir ha consolidado los beneficios de muchos principiantes. Entre los beneficios más destacados del social trading se pueden encontrar:

Seguridad. Operar con tranquilidad, saber que las estrategias que se van a usar tendrán éxito aseguran en cierto modo la inversión en bolsa. También en todo momento se mantendrá en contacto con un broker online, una persona que asesorará cada vez que se necesite. De esta manera, con la ayuda de un experto se puede llegar a conocer distintos mercados en los que operar y conocer más a fondo las divisas, materias primas y las criptomonedas.

Recursos. El asesoramiento permite acceder a un mayor número de recursos para los que acaban de comenzar a invertir en bolsa. También el trading social permite debatir y compartir estrategias, por lo que se crea un fondo de conocimientos y estrategias que se pueden aplicar para obtener beneficios reales.

Alianzas. Empezar a invertir a través del social trading, significa también confianza en la persona que está asesorando y estos a su vez también cuentan con otros. Se crea un círculo sólido de inversión.

Conocimientos. Al tratarse de una red de aprendizaje, se puede empezar a operar con conocimientos mínimos. La técnica de social trading, conocida por muchos como copytrading, permite que aquellos con una experiencia muy reducida puedan comenzar a probar en bolsa con seguridad. Otra de las grandes ventajas del social trading es la posibilidad de aprender de una manera muy práctica, dando los primeros pasos con pequeñas operaciones.

Elecciones. Se puede elegir siempre el broker al que seguir y copiar las operaciones. Lo adecuado es seguir de forma constante a un experto y probar con las estrategias que están teniendo resultado. También es posible interactuar con ellos en caso de dudas.

El social trading es una de las opciones para poder empezar a operar en bolsa, hay más formas de poder hacerlo de forma segura. Solo hay que encontrar la que mejor se adapte al usuario.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+