image

“Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle” (Buffett)

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si el mercado fuese eficiente, los daños de la pandemia estarían contemplados en las cotizaciones. Pero afirma Buffett,"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle". Nunca lo han sido, y menos a un mes de unas elecciones, y con un Trump a bordo. (Vía Paco Benito del Fresno). Más voces, más reflexiones de grandes gestores del mercado a la hora de cenunciar la mayor Represión Economóica del la Historia: Thorsten Winkelmann es un gestor de en el que los inversores españoles tienen depositada una gran confianza. Su fondo, el Allianz Europe Equity Growth, es el producto de renta variable conducido por una entidad internacional con más patrimonio en España. Economista de profesión, Winkelmann reconoce que su carrera poco le ha servido en su trabajo como gestor. “La lección más importante que he extraído es que predecir la evolución de la economía es imposible. Es algo que ni se puede ni se debe hacer. Simplemente sirve para explicar el pasado, no para pronosticar el futuro”, afirma.

Eso no significa que tenga su propia visión. A su juicio, “el ciclo está muerto. No hay ciclo. Está muy condicionado por los bancos centrales. Es muy insano”, lamenta. Pero eso no es algo que afecte a su proceso, ya que, tal y como subraya, “la macro no juega ningún rol en cómo construimos y gestionamos la cartera. Nuestro proceso está basado en el stock picking”, recoge Óscar Rodríguez Graña |Funds/People

Y en este encuadre, "Hay gráficos demoledores, que demuestran cómo gestores, inversores y analistas vamos con la lengua fuera, cansados de revisar datos y expectativas. Las estrategias de hoy no sirven para mañana. La economía, cada vez menos global, camina con mucha rapidez. Los mercados disparan contra todo lo que se menea, porque las expectativas fallan en todos los sentidos. Estamos condenados a revisar todo el trabajo cada día y a dar palos de ciego. Tuiteaba recientemente Tracy Alloway@tracyalloway : Este gráfico me parece infinitamente fascinante. Aquí, en grande, están las esperanzas y los sueños y los prejuicios inherentes de la humanidad que se manifiestan una y otra vez. Es como una pintura de la inutilidad de tratar de escapar de la naturaleza humana. Estamos condenados a repetir los pronósticos EPS cada año. El EPS (BPA) de las compañías. El EPS (earnings per Share) es lo que en España se conoce como BPA (beneficio por acción). El EPS es la parte del beneficio neto total de una compañía que le corresponde a cada una de las acciones que constituyen su capital social.", me dice el analista jefe de una de las grandes gestoras españolas, que añade:

Imagen

"Como te comenté hace unas semanas, en Bolsa, como en otros asuntos de la vida, nunca hay que correr detrás de algo o de alguien si no sabes a dónde vas, porque, con frecuencia, a los que sigues tampoco saben a dónde van. Me refiero a los bancos centrales, a los auténticos valedores del ciclo último de los mercados..."

"La política de comunicación de los bancos centrales es clave en estos momentos, precisamente tratando de mitigar los riesgos que puedan surgir a corto plazo en la estabilidad financiera por la inevitable normalización monetaria. Pero, por otro lado, sabiendo que a medio y largo plazo la estabilidad financiera pasa precisamente por combatir los riesgos de una política monetaria demasiado expansiva durante un tiempo excesivo. Esto lo dijo hace más de un año, Sabine Lautenschlager: “a medida que pasa el tiempo los efectos positivos de una política monetaria expansiva son menores y los riesgos aumentan…es relevante tomar la decisión en el momento apropiado”...

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+