image

En el plazo inmediato el dólar seguirá comportándose como valor refugio; más adelante evidenciará su debilidad frente a sus principales pares

por Ebury Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, pronostica una severa recesión en la zona euro que podría introducir signos de debilidad en el euro frente a algunos de sus principales pares en las próximas semanas. A su juicio la única baza que juega a favor de la moneda común es el más robusto sistema de protección laboral vigente en la eurozona en comparación con los Estados Unidos, que le podría granjear alguna ventaja frente al dólar. 

En su informe de previsiones de monedas G-10 para el segundo trimestre del año, publicado hoy, Ebury señala que el dólar estadounidense, en el plazo inmediato, podría seguir comportándose como el valor refugio preferidos de los inversores si los próximos datos que se publiquen apuntan a que la recesión mundial peor de lo previsto. No obstante, en el largo plazo, Ebury sigue contemplando un dólar más débil, precisamente por la fragilidad de los planes de retención de empleo en Estados Unidos, que podría prolongar la salida del país de la crisis. Además, Ebury cree que la relajación de los flujos de valores refugio, una vez que lo peor de la recesión haya pasado, también funcionaría en contra del dólar.

El pronóstico de Ebury sitúa el cruce Euro/Dólar en el nivel de 1,13 en el tercer trimestre de este año y podría situarse en 1,14 a finales del ejercicio.

Libra esterlina

Respecto de la moneda británica, Ebury cree que seguirá fortaleciéndose frente al dólar tanto este año como el próximo, en buena parte gracias al gran esfuerzo que el gobierno de Reino Unido está haciendo para apoyar al mercado laboral, lo que debería permitir que su economía se recuperarse con relativa rapidez (sobre todo en comparación con EE.UU.). Ebury ve la cotización Libra/Dólar en 1,26 en el tercer trimestre, para escalar hasta el nivel de 1,28 a finales de año.

Franco suizo

Sobre la divisa suiza, Ebury destaca la firmeza de su banco central para crear un suelo en el cruce EUR/CHF en torno al nivel de 1.08 (un nivel que ahora parece más cercano al 1.05-1.06). “Mientras la incertidumbre que rodea a la pandemia mantenga a los valores refugio a salvo -algo probable a corto plazo-, creemos que el BNS continuará interviniendo en el mercado de divisas de la misma forma para evitar que el franco se aprecie demasiado por debajo de este rango”, explica Ebury, que pronostica una subida del Euro/Franco Suizo a más largo plazo, en línea con el retroceso en los flujos a valores refugio cuando pase lo peor de la pandemia.

Forman parte de las monedas G-10: Dólar estadounidense, Euro, Libra esterlina, Yen japonés, Franco suizo, Dólar australiano, Dólar neozelandés, Dólar canadiense, Corona sueca y Corona noruega.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+