image

"O pelotazo o salir con el rabo entre las piernas. Todos operan de la misma manera"

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya han comentado desde aquí, que una millonésima de segundo es vital en este mundo loco, despiadado y con escasa cintura. Desde hace unas semanas la pregunta que corre por muchos despachos, como el nuestro, es que habrá un gran pelotazo cuando alguien descubra la vacuna y cuando la normalidad, con paliativos, llegue a la economía global. Olvidan, no obstante, que las Bolsas suelen anticiparse unos cinco meses al suelo de la recesión. Es decir, el pelotazo ya está en marcha. Pero hay que tener fortuna, como siempre en la elección. Los mercados siguen en manos de los bancos centrales y así continuará. Manejarán la batuta, dirigirán la orquesta como les venga en gana. Muy pocos han acertado con la Bolsa y otras inversiones en los últimos años. Miedo e incredulidad han generado rendimientos muy pobres, o negativos. Por eso, los gestores andamos, en este  2020, buscando la Piedra Filosofal, buscando el pelotazo. Pero somos presa del miedo, el pelotazo ha estado en algunos chicharros y estos nos dan pánico. Lo que más ha abundado, hasta ahora, ha sido salir corriendo con el rabo entre las piernas...", me dice el CEO de una gestora, que añade:

"Un mercado odiado, en recuerdo de la fábula de la zorra y las uvas. Sí, la penúltima fase alcista en los mercados desarrollados de renta variable, principalmente el de EE.UU., iniciada en los mínimos de marzo de 2009, se le conoce con el "mercado alcista más odiado de la historia" ¿El motivo? La mayoría de los inversores particulares por incredulidad, se han mantenido fuera de la gran parte de estos ascensos. Las continuas crisis financieras e inmobiliarias, provocaron que el grado de desconfianza inversora subiera a niveles extremos. Desconfianza que se ha redoblado con el COVID-19. "Las bolsas han muerto para toda una generación", decía un reputado inversor tras la debacle de la última crisis sub-prime. Se trata ahora de buscar los caballos ganadores. Como vemos en el gráfico adjunto, la Economía cambia rápido y los ganadores de hoy no son los de ayer ni los de hoy serán los de mañana..."

"Buscamos el pelotazo, pero hasta ahora lo único que sabemos hacer es salir corriendo con el rabo entre las piernas, tales son las hostias que nos pegan por todas partes", dice un reputado gestor.

Ha escrito Carlos Montero en LACARTADELABOLSA que a menudo nos gusta rescatar infografías de las principales casas de análisis del mundo, para destacar en una imagen (a veces en varias), importantes hechos económicos o empresariales de la historia. En esta ocasión vamos a publicar una imagen realizada por howmuch.net, donde se recogen las compañías estadounidenses, que es como decir del mundo, más valiosas de la historia.

Vemos como a principios de siglo, en plena era industrial, eran las compañías de este sector las que ocupaban el podio de las más valiosas (U.S. Steel, Standard Oil, Bethlehem Steel). En la década de los 70 las compañías tecnológicas empezaban a alzarse con los primeros puestos de esta clasificación (IBM, AT&T, Eastman Kodak). A día de hoy poca discusión, la tecnología es la clara vencedora, y ninguna de las empresas que en la década de los 20 ocupaban los 10 primeros puestos aparecen ahora en la lista.

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+