image

“Nunca las valoraciones de activos han estado tan lejos de los ingresos de las familias"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Un gráfico adjunto muy interesante que muestra el valor de mercado de todos los activos de las familias (acciones, bonos, bienes raíces, etc.) como respecto al % del ingreso personal disponible. A medida que los tipos de interés aumentan, las valoraciones de los activos disminuyen y viceversa. Nunca las valoraciones de activos han estado tan lejos de los ingresos subyacentes " (vía econimica) Hay otro gráfico importante relativo a los flujos de renta variable global. Muchos inversores persiguen los rendimientos, elevando el precio de las acciones higher (víaISABELNET@ISABELNET_SA). En Bolsa, como en otros asuntos de la vida, nunca hay que correr detrás de algo o de alguien si no sabes a dónde vas, porque, con frecuencia, a los que sigues tampoco saben a dónde van. Me refiero a los bancos centrales, a los auténticos valedores del ciclo último de los mercados..."

Imagen

Imagen

"La política de comunicación de los bancos centrales es clave en estos momentos, precisamente tratando de mitigar los riesgos que puedan surgir a corto plazo en la estabilidad financiera por la inevitable normalización monetaria. Pero, por otro lado, sabiendo que a medio y largo plazo la estabilidad financiera pasa precisamente por combatir los riesgos de una política monetaria demasiado expansiva durante un tiempo excesivo. Esto lo dijo hace más de un año, Sabine Lautenschlager: “a medida que pasa el tiempo los efectos positivos de una política monetaria expansiva son menores y los riesgos aumentan…es relevante tomar la decisión en el momento apropiado..."

***

La deuda global, tanto pública como privada, ha alcanzado un nuevo récord de 188 billones de dólares (170 billones de euros) y equivale al 230 % del producto interior bruto (PIB) mundial, según ha advertido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.  La búlgara ha advertido de que abordar este problema "es más importante que nunca", porque el nivel récord actual de la deuda plantea riesgos para la estabilidad económica y financiera. Asimismo, Georgieva ha indicado que una deuda elevada también puede convertirse en un lastre para el crecimiento y el desarrollo.  La directora del FMI ha señalado que los elevados niveles de deuda "hacen a muchos gobiernos, empresas y hogares vulnerables a un endurecimiento repentino de las condiciones financieras" son los comentarios más escuchados en los últimos días. La pregunta es ¿se pagan las deudas o no?", me dice el analista jefe de un banco de inversión. "Va a ser que no", sentencia.

Imagen

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+