image

“La crisis de liquidez aumenta en EE UU y amenaza con extenderse al resto del mundo"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Unos dicen que no cabe la preocupación: No temas a otra crisis de Repo, dice GK. Primero, cualquier drenaje de liquidez por parte del Tesoro de los Estados Unidos ahora debería ser insignificante ya que las arcas del Tesoro están llenas. En segundo lugar, la Fed ha dejado en claro que compensará cualquier estrés de liquidez, si es necesario, con inyecciones permanentes. Pero algunos indicadores como el CBOE Skew Index emite señales de pánico. Ha saltado al nivel más alto en 18 meses. Skew mide la volatilidad de las opciones sobre acciones que están profundamente "fuera del dinero", los llamados cisnes negros. Más. La Fed inundará el mercado con gigantescos $ 500 mil millones en liquidez para evitar la crisis de repos de fin de año. ¡A mediados de enero, el balance de la Reserva Federal superará su máximo histórico de $ 4.5 billones! (Ben Rickert@Ben__Rickert). Piénsalo por un momento. Estados Unidos no está en una recesión, pero se aplican medidas de pánico. El sistema financiero está roto. (Tuomas Malinen@mtmalinen). En nuestro banco estamos muy preocupados por la falta de liquidez en EE UU, que ya se está extendiendo por el resto del mundo", me dice el analista jefe de un poderoso banco de inversión, que añade:

Imagen

"¿Por qué los banos centrales compran tanto oro?Máximo de 50 años en compras de oro del banco central. 2019 está en camino de alcanzar un máximo de 50 años en las compras netas de oro de los bancos centrales. Bloomberg Intelligence informa que los bancos centrales han estado absorbiendo alrededor del 20 por ciento del suministro mundial de minas de oro.

Imagen

El CIO de Amundi ya que los bancos han reducido su actividad de creación de mercado tras la crisis financiera. Europe’s largest money manager warns of an investment industry liquidity crisis..."

***

Interesante artículo de Antonio Iruzubieta en lacartadelabolsa respecto a este fenómeno: El principal motivo de inquietud entre los inversores y mercados es la evolución de la crisis de liquidez en el mercado monetario y la avalancha de liquidez que la FED ha inyectado en las última semanas. El miércoles, otros $70.200 millones.

En septiembre saltó el problema a los medios, la FED respondió con una inyección de emergencia de $128.000 millones. En octubre la crisis no había cesado, la FED inyectó alrededor de $115.000 millones más y creó el programa No-QE por otros $60.000 al mes. En noviembre más liquidez, casi $100.000 millones. Ahora en diciembre se acerca el final de año y la FED se está empleando a fondo mientras trata de disimular el mar de fondo.

El Sr Powell dedicó unas palabras en su rueda de prensa al problema de Repos USA, señalando no tener preocupación por el mercado monetario en la recta de fin de año. Ahora bien inundarán el sistema con dinero nuevo salido de la nada, más dinero aún del ya empleado, si fuese necesario:

«year-end pressures in repo appear manageable’“ We’re not at this place, but if it does become appropriate for us to purchase other short-term coupon securities, then we would be prepared to do that if the need arises,”

Si así piensa o dice la FED, entonces tranquilidad!… o quizá mejor todo lo contrario. «Por sus obras los conoceréis» afirma una cita bíblica para ayudar a distinguir entre los verdaderos y falsos profetas...

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+