image

EL FUTURO DEL SP SE CONSOLIDA POR ENCIMA DE LOS 3.000 PUNTOS

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el comentario de la semana pasada decíamos que, el SP había batido el nivel de los 3.000 puntos, y en esta semana el precio se consolida por encima de  ese nivel.  La semana que ayer dejamos atrás, el futuro mini del SP ha logrado llegar a dos objetivos alcistas que os habíamos propuesto en el más corto plazo, concretamente  el lunes 28 llegó al nivel de los 3.033 y el día 30 a los 3.054 puntos.

En el vídeo que grabamos en nuestras ideas de Traidingview, igualmente os comentábamos que en el corto plazo el SP proseguía su senda alcista,  además os dejábamos igualmente los objetivos que anteriormente os comentaba. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, los índices americanos están fuertes y de hecho los tenemos en máximos históricos.

Al igual que el SP, el futuro mini del Nasdaq ha hecho lo propio, y los mismos días que el SP ha logrado llegar a los dos objetivos alcistas que os proponíamos, e igualmente los días 28 y 31 del pasado mes de octubre, llegaba los niveles de  8.078 y 8.129 puntos respectivamente.

No voy a repetir lo dicho para el "índice de índices" (SP), pero al igual que veíamos al SP muy fuerte, el Nasdaq no se ha quedado atrás, y fruto de ello tenemos al tecnológico marcando máximos históricos.

Aunque todavía es muy pronto para confirmarlo, cosa que por otra parte nos da igual, comentaros que, en  el largo plazo, es decir en gráficos horarios, se va confirmando una recuento alcista que llevamos para el caso del futuro del SP que podría llevarlo en una primera parada a los 3.101 puntos y  posteriormente a los 3.213.

Ya sabéis de lo poco amigos que somos de hacer de adivinos de bola de cristal, nos gusta ir viendo poco a poco cómo se va desarrollando la pauta, por ahora la pauta va cumpliendo el guion, pero sabemos que el precio es el que manda, y que nosotros lo único que podemos hacer es seguir la huella que éste va dejando en el gráfico y con confrontarla con nuestro recuento, y aprovecharnos si ambos son coincidentes.

No voy a incidir más en los índices de EE.UU, la cuestión creo que está muy clara, tanto en el corto plazo como en el largo sigue la tendencia alcista, y además os recuerdo que, el viernes a pesar de ser festivo en España, a última hora, y esto es literal pues los publicamos por el canal de Telegram  justamente sobre las 21 horas así como por Tradingview, os hemos dado dos nuevos objetivos alcistas para los dos índices americanos de referencia. Por si alguno todavía no los ha podido ver, os dejamos los gráficos en 15 minutos de los dos futuros americanos.

Tengo que reconocer que estos dos objetivos que dimos el viernes nos han sorprendido y es que estábamos esperando que los índices de EE.UU, finalizasen una pauta plana a la que dábamos varios días para su resolución, si bien y esto sí lo habíamos comentado, la fuerza alcista era muy grande, de hecho se habían superado máximos anteriores, la tendencia alcista se impuso y hubo que corregir sobre la marcha el recuento, y fruto de esa corrección fueron los nuevos objetivos alcistas que nos hemos marcado.

En cuanto a los índices europeos, deciros que éstos no llevan el mismo ritmo alcista de los americanos, el futuro del Dax al que en otros tiempos  lo denominábamos como nuestro buque insignia de referencia, ahora mismo está bastante más apático y lo que es peor errático, pues son muchos los factores exógenos que lo condicionan y que no los vamos a relatar pues ya están más que dichos y explicados. A pesar de ello seguimos apostando por hacer trading con el Dax, y publicar las posibles operativas cuando nos sea posible, pues no siempre lo es. Esta semana, concretamente el jueves pudimos arrancar con mucho esfuerzo 36 puntos que nos han vuelto a poner en positivo en nuestro particular reto con motivo del 3º aniversario de puesta en marcha de pautasterminales. Podéis acceder a los resultados de las operativas en la web, y veréis lo complicado que está el Dax, y de lo difícil que es sacarlo unos puñados de puntos.

Hoy el comentario lo voy a hacer un poco más corto de lo normal, y es que además de que lo más importante ya está dicho, estamos en un pequeño puente y también tenemos derecho de disfrutarlo. Nosotros también tenemos familia y nos debemos a ellas. Pasad un feliz fin de semana, el lunes nos volveremos a encontrar por el canal de Telegram.

Y para terminar deciros que nos os quedéis únicamente en la parte más lúdica de este puente, tened un pequeño hueco para el recuerdo de vuestros sere3s queridos que nos dejaron y a los que tanto queríamos.

Os dejo los gráficos en 15 minutos de los futuros mini del SP y NASDAQ y el de largo plazo del SP.

Gráficos cortesía de Tradingview.

 

 

ImagenImagenImagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+