image

Papá ¿qué hago, mi banco pe cobrará 15 euros por mantenimiento de cuenta?

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los recién licenciados, los que acaban de acceder a un puesto de trabajo, los parados, los jubilados y los ahorradores, en general lo estamos pasando muy mal y es posible, que lo pasemos peor. Ayer, a primera hora, me llamó mi hija indignada: "papá, el banco me ha escrito advirtiéndome de que a partir del 1 de junio mes subirá la cuota de mantenimiento hasta los 15 euros, además de subirme el coste de transferencias y otros servicios ¿Qué hago? Le digo que todos los bancos son igual o peores. Que negocie, si es que tiene capacidad. O que llame al presidente y reduzca costes en lugar de cargárselos a la clientela. Y ya puesto, que le escriba al próximo presidente del BCE, denunciando las tropelías del señor Draghi con tipos negativos, que solo han servido para salvar deudas de países como Italia, Grecia y España, que no es poco, y para inflar las deudas públicas hasta límites insostenibles", me escribeJusto L. economista y especulador en Bolsa, que añade:.

"Ser ahorrador nunca resultó tan desalentador y negativo como ahora. Los bancos nos están friendo a comisiones y, además, cada día nos cobran más por mantener nuestro dinero en un apunte contable, apoyados en la estrategia de los bancos centrales de mantener los tipos a cero o en negativo por debajo de cero. Tal es el grado de paroxismo, que la banca gana ahora en comisiones más que antes de la crisis. Así, lo de esto es un atraco se ha convertido en moneda de curso legal, pero con los términos invertidos: los que van a atracar a los clientes serán los propios bancos..."

"A muchos de ustedes le llegará pronto una nota de su banco de referencia respecto a los honorarios y comisiones cobradas en el primer semestre del año. Es cierto que los ciudadanos que no tienen liquidez tienen un gran problema, pero no lo es menos que los que tenemos unos ahorrillos en el banco también tenemos un problema enorme al observar cómo nos chupan la sangre, cómo nos fríen las entidades financieras a comisiones. Y eso, sin considerar lo que tememos algunos: que el Estado se saque de la manga otro impuesto más a los depósitos bancarios para ir tapando agujeros. Todo llegará, como llegarán impuestos por circular por carreteras, por vías y calles. O por mirar los escaparates..."

“Sí, nos cobran más de lo que nos cobran ya por decir Buenos Días. Nos cobran más aún por sacar dinero, por domiciliar recibos, por hacer transferencias, por gestionar la cartera de valores, por los depósitos. Nos cobran por decir Adiós, hasta otro día. Es más, en determinadas entidades los que disponen de menos fondos en la cuenta corriente pagan más que los que más tienen. Nos cobran más por sacar dinero de los cajeros, por transferencias emitidas y dentro de estas, según porcentajes de las mismas y según la orden (individual, en soporte magnéticos, automática, urgentes...)"

"Si te equivocas a la hora de emitir transferencias lo pagas caro, también si las emites por telex, fax, swift..) Por cada petición de transferencia se pagará también una comisión adicional..."

“Sospecho que muchos ahorradores van a emplear más tiempo del debido y de lo aconsejable en comprar medidores de comisiones bancarias. Lo mismo que sucede ahora con el medidor de seguros, aunque no creo que sirva para algo...”

"La historia se repite en los últimos años. Ya en enero de hace cuatro años los bancos comenzaron a engordar las comisiones que cobran a sus clientes. El motivo es claro. En julio del 2010, el Banco de España dejó de regular las comisiones que se engloban dentro de los servicios de pago y la única obligación de las entidades pasó a ser comunicarlas a los clientes..."

"¿Solución? La Bolsa, bien pensada, bien elegidos los valores. O lo que sea, lo que más le guste..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+