image

"Si alguien le dice que en Bolsa ya está todo descontado, desconfíe. Eso era hace muchos años…"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los manuales han muerto, porque son ininteligibles. No sirven para nada en las cosas de las finanzas y las Bolsas. En las últimas semanas, muchos gestores se han quedado afónicos de tanto repetir que las Bolsas ya han descontado los peores escenarios y que, por derivación, lo mejor está por llegar. Desconfíen de estos voceros, aunque acierten. Eso era antaño, cuando, en efecto, las Bolsas anticipaban los movimientos, cuando descontaban las noticias, cuando los rumores cotizaban como buenos predictores. Cuando la Bolsa era el termómetro de la economía real. Hoy mandan los robots y sus fórmulas matemáticas. Y lo que es peor, los cisnes negros acuden al gran estanque de la Bolsa con más frecuencia de lo deseable. Desde hace años, la volatilidad está dormida, anestesiada por los bancos centrales. Pero todo tiene un límite. Algún día despertará con un fuerte bostezo, que luego se convertirá en un gran rugido..."

"Para volverse locos, para abandonar estos lares y dedicarse a otra cosa. Si el tiempo lo permite, lo mejor es sacar el perro a pasear y olvidarse de la Bolsa, como he dicho en tantas ocasiones. Estuvimos esperando la famosa QE del Banco Central Europeo mucho tiempo y a las Bolsas no les ha servido para levantar el vuelo, aunque sí han limpiado la entrañas de muchas compañías. A otras, la limpieza les ha servido de nada, lo que ha provocado un problea al BCE con sus bonos..."

"Hemos especulado con eurobonos, quitas, compras masivas de deuda. Hemos especulado hasta la saciedad y cuando llega la noticia cierta, el mercado esconde el rabo entre las piernas y sale aullando, como un perro acongojado. Los medios dicen que es por el miedo a las alturas de Wall Street. Esta situación es parte del problema. Hay más. Por ejemplo, las dudas sobre el comportamiento inmediato de los bancos centrales y qué es lo qué realmente obedecerá a ese comportamioento..."

"Miedo a la geopolítica, al puzzle, al cruce de piezas en Europa, con procesos electorales en marcha. Pánico a una deuda global descomunal. El dinero no se anda con chiquitas y observa que los actores en los mercados no entienden lo que pasa. Yo, tampoco. Por eso, la inhibición total del negocio..." me dice el analista jefe de un banco de inversión, que añade:

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+