image

“Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece” (Eurípides de Salamina)

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La frase la tuiteó hace unos días Marcos Antón Renart‏ @marcosantonr y enlaza con la situación de pánico, miedo a lo que puede pasar ¿Crash de los mercados? en los últimos días. Inversores, gestores, analistas y actores en los mercados, vuelven a ser presa de sus fantasmas, de su pasado. "Las Bolsas están sobrevaloradas. Va a llegar un crash. Todo el mundo lo dice. Los mejores analistas vuelven a insistir en que la burbuja de Wall Street va a explotar y que nos arrastrará a todos. Ahora que los tipos están a cero o negativo, que la economía global se enfría y que los denominados expertos recomiendan vender Bolsa, es el mejor momento para hacer lo contrario. Los crash anunciados nunca se producen, porque de ser así todo el mundo sacaríamos provecho de ellos. Los crash llegan cuando nadie lo espera, pero cuando llegan en lugar de llorar y de rasgarse las vestiduras hay que aprovecharse de ellos", me dice uno de mis gurús favoritos, que insiste en el título de esta CARTA: Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece (Eurípides de Salamina)

"A propósito de este asunto, el analista jefe de un banco de inversión londinense me comentó hace unas semanas "que nunca en la historia de la Bolsa se ha escrito y pronunciado tanto la palabra crash como se ha hecho ahora. Seguimos cerca de 1.000 informes al año. En el 85% de ellos aparece el término crash de una manera u otra, cuando la media histórica, en términos de aparición de esta palabra, apenas ha sido del 5%. Está claro, por tanto, que no habrá crash. La Bolsa bajará, claro, pero cuando baje será de otra manera...".

"Los sabios y estudiosos de los mercados resucitan en los últimos días decálogos de inversión, que siguen vigentes ¡quién lo iba a decir! tras el paso del ciclón tecnológico y del dominio de las máquinas y sus algoritmos. Uno de ellos, el que perdurará por los siglos de los siglos es el referido a las grandes oportunidades de inversión que brindan los crash y los colapsos financieros, y, al revés, que la complacencia y la euforia conducen al crash y a los colapsos..."

"Cuando rugen los tambores compro más, aunque me asustan muchos los grandes problemas de fondos de la Economía Global y el gallinero político de aquí y de allá. Sigo pensando (¿o es un deseo?) que el Reino de España no se descompondrá, no saltará por los aires tras las elecciones inminentes, como algunos políticos y sus seguidores pretenden. Tampoco habrá corralito ni control de capitales en determinados países de la Eurozona..."

"Las dificultades surgidas en el espectro político son muchas y muy preocupantes. Pero España siempre ha logrado sobrevivir desde tiempos inmemoriales. Y ahora no será la excepción ¿Italia? Casi seguro que volverá a convocar nuevas elecciones, porque el abrazo del oso de partidos antieuropeístas lleva a ninguna parte, a la vez que sus demandas de más déficit no las va a financiar nadie. Mala decisión la tomada: dejarse caer en los brazos de China, cuando el resto de Europa alerta de lo contrario. Ya saben, nunca la inversión o especulación fue fácil en Bolsa. De ser así, la Bolsa no existiría. La Bolsa tiene su magia, su criterio, una personalidad muy fuerte. Por eso es Bolsa..."

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+