image

"Brusela"s han empeorado expectativas, pero se ha quedado corta. El futuro será mucho peor…"

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Me lo dice Addison J. analista en un banco anglosajón: "recientemente Bruselas ha empeorado las expectativas de crecimiento de la zona euro, principalmente por Alemania e Italia. Una previsión, que sacudió los mercados, porque un enfriamiento económico, incluía la recesión en otrora grandes potencias económica, conlleva menores resultados empresariales, más desempleo y mayores ajustes fiscales unidos a incrementos notables de las ya muy abultadas cifras de deuda. Hay instituciones, no obstante, que consideran que el futuro será mucho peor. Por ejemplo, Capital Economics señala que las previsiones de la Comisión Europea son demasiado optimistas. Esperan que el crecimiento del PIB en zona euro sea de solo 1.0 % este año y un poco menos el próximo. Espera un estancamiento económico para Italia este año y una recesión total de -0.5 % para 2020...."

Imagen

También, Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner señala que ¡cuidado con la brecha!: en este ciclo, hemos visto una recuperación económica relativamente débil, pero una recuperación financiera inusualmente fuerte.

Imagen

¿Alemania? DB espera que la economía alemana se contraiga nuevamente en el primer trimestre después de las débiles encuestas de negocios de enero y la caída en sus componentes de futuro.

 

Imagen

Y un apunte final de David Cano‏ @david_cano_m : la situación actual me recuerda a la de últimos años: UME decepciona e incumple expectativa de aceleración. EEUU sorprende positivamente e incumple expectativas de recesión. Seguir sobreponderando Eurostoxx frente a S&P por valoración, sin hacer caso al crecimiento BPA, es un error

Imagen

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+