image

“Los gestores no se van a ir de rositas. Los ahorradores exigirán menos comisiones o tirarán dardos al tablero…”

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Reconvertirse o morir. Nadie nos salvamos de la reconversión. La Bolsa, la intermediación financiera ve como los ingresos se hunden. O, simplemente, no hay ingresos. Hablo con F.C. jubilado. Estuvo al frente del despacho de un famoso Agente de Cambio y de Bolsa durante 30 años y, finalmente, en un banco de inversión: "La Bolsa ya no es negocio para nadie, ni para los que intermedian ni para los que invertimos. Los corretajes o ingresos por intermediación cayeron a plomo hace años. Los agentes se devoraron unos a otros. Luego llegó la Madre de Todas las Crisis y a muchos nos dejaron cacareando y sin pluma, huyendo como el perro con el rabo entre las piernas. Por eso, las cuentas de resultados de estas sociedades tienen cada vez más telarañas. Por eso, los bancos venden gestoras y sociedades de inversión..." 

MarketWatch‏Cuenta

Con la volatilidad en el mercado bursátil últimamente, lo último que desea un inversor es una tarifa alta que reduzca sus ganancias

Imagen

"Los gestores, famosos o desconocidos, gestores de autor o gestores tradicionales tampoco se van a librar de la quema. El mundo del dinero, el dinero de verdad, ha buscado autores y éstos los encontraron en los denominados fondos de autor, pero tampoco han superado, en su mayoría, las pruebas de resistencia al caos en los mercados. Es mejor comprarse un mono ¿Por qué este mensaje? En 1973, el profesor Burton Gordon Malkiel sentenció en su libro un paseo aleatorio por Wall Street que un mono con los ojos vendados lanzando dardos contra una lista de cotizaciones podría generar retornos similares a los de los grandes bancos de inversión..."

"The Wall Street Journal acabó aceptando el reto y comparó el comportamiento de una cartera al alzar con el de la industria de los fondos. El resultado: el mono ganó en el 85% de los casos. ¿Qué ha pasado en 2018 en España? Según los datos de Morningstar, a cierre de año únicamente 167 de los 2.230 fondos de inversión domiciliados en España aguantó en positivo, lo que representa solamente un 7,5% del total.Esto es, que si usted es partícipe de uno de los 11 millones de cuentas de fondos de inversión, según los datos de Inverco, muy probablemente habrá sufrido pérdidas en su fondo..."

"Estos productos, cayeron, de media, un 4,63% el año pasado, la peor cifra desde la crisis de Lehman Brothers, cuando bajaron un 5,59%. Pero la particularidad de 2018 fue, además, que por primera vez en diez años todas las categorías perdieron dinero: superando el 10% en las de renta variable, de entre el 4% y el 7% en los mixtos, globales y retorno absoluto, y por encima del 1% en renta fija. Los monetarios, en cambio, apenas perdieron un 0,5%.

"Quedan muy lejos los tiempos de vino y rosas en los parqués de las Bolsas españolas. Salones de contratación inundados por volutas de humo. En el centro, la almendra donde lucían sus mejores galas los Agentes de Cambio y de Bolsa, aunque algunos nunca lucieron con estilo sus prendas. Estampas muy viejas, como lejanas las sabrosas comisiones (corretajes) por intermediar la compra-venta de acciones. Con la entrada en vigor de la Ley de Reforma del Mercado de Valores se produce un giro brusco, de 180 grados. La Globalización de los Mercados ha derribado fronteras y cambiado la suerte de un sector, que otrora brindó excelentes dividendos. Hasta que todo el negocio montado alrededor del corretaje se ha ido al garete. Ya nadie paga por que le compren o vendan acciones, salvo los que trabajan por banco. La intermediación en Bolsa ya no es rentable. Sólo la Bolsa es rentable en sí misma: se puede ganar tanto si sube como si baja...."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+