image

¿Qué pasaría si la Fed no hiciera nada en la reunión de hoy?

por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

ImagenHoy la Reserva Federal de EE.UU. decidirá sobre su programa de compra de bonos. El mercado espera una reducción de entre 10.000 y 20.000 millones de dólares, de los 85.000 millones que compra en bonos del Tesoro mensualmente.

La pregunta que se hace ahora el mercado es, ¿qué pasaría si Ben Bernanke no hiciera nada? La mayoría de los analistas creemos que esto provocaría un aumento en la volatilidad de los mercados, porque sería interpretado como una inesperada fragilidad de la economía de EE.UU. ¡Cómo ha cambiado el cuento!

Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management, afirma en la CNBC, “sabiendo que los inversores han esperado con gran expectación esta reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed, el equipo de Bernanke sabe que si no puede manejar correctamente las expectativas del mercado, se arriesgan a provocar un fuerte aumento de la volatilidad, que podría amenazar la recuperación general”

Curiosamente hace tan solo un par de meses, la interpretación de este hecho era exactamente la contraria. Así somos los analistas.

Lien añade, “la mera posibilidad del estrechamiento monetario ha subido los rendimientos del 10 años (bono EE.UU.) al punto porcentual, y este movimiento ha sido una sorpresa para los responsables políticos de todo el mundo”

El bono a 10 años de EE.UU. subió del 1,6% en mayo al 2,84% actual.

Según encuesta de la CNBC entre 47 analistas, Wall Street espera en promedio una reducción del programa de compra de bonos de la Fed de 15.000 millones de dólares.

Bill Smith director ejecutivo de SAM Advisors señala que si la Fed no hiciera nada en su reunión de hoy,  los rendimientos de los bonos estadounidenses (10 años) podrían regresar al 2% muy rápido. “Cogería a la gente por sorpresa, y el mercado de bonos sería absolutamente inmisericorde. El mercado de valores se uniría a éste.”

Respecto a la reacción del mercado de divisas en caso de inacción de la Fed, Vassili Serebriakov, estratega cambiario de BNP Paribas, afirma que “estaríamos más cómodos comprando el par dólar australiano/dólar canadiense en ese escenario”


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+