image

"Bancos, Emergentes y Europa. Esa es nuestra apuesta, apoyada en la ley del sentimiento contrario…"

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El director de estrategia de un importante banco privado me dice que "la mayor parte de nuestros éxitos en Bolsa y otros mercados se fundamenta en la ley del sentimiento contrario. Para ello, hay que ajustar muy bien el momento. Las tendencias, a veces, se eternizan y generan pérdidas en modo espera. Desde hace unos días hemos incorporado a nuestros fondos y recomendado a los clientes hacer justamente lo contrario de lo que manifiestan los grandes gestores en las encuestas, que se publican continuamente. Hemos leído que han vendido sus posiciones en bancos, en mercados emergentes y en gran parte de las Bolsas europeas y han reconducido sus posiciones, otras vez, hacia Wall Street, animados por las fuertes ganancias empresariales. Según los datos de Barclays, en lo que va de año han huido cerca de 35.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) de la bolsa de Europa excluyendo a Reino Unido. Con estas cifras, se convierte en la única región que ha sufrido salidas sustanciales: en Estados Unidos apenas se han evaporado 2.000 millones, en Reino Unido 5.500 millones y en Japón y emergentes han entrado 42.900 y 35.900 millones, respectivamente. Esta es la mejor apuesta para comprar ahora Europa..."

"Sobre los emergentes: las valoraciones parecen altas en los EE. UU. y en Europa, pero se pueden encontrar gangas entre los mercados emergentes

Un gráfico de IF‏@IIF

Imagen

Sobre la enorme brecha USA vs Europa: Un gráfico vía elEconomista

Imagen

Sobre los bancos: Los bancos ingleses y franceses, los más expuestos a China. Los analistas comienzan a echar cuentas sobre la exposición de los bancos a China. Los bancos ingleses han prestado $ 202.6bn y los bancos franceses $ 64 mil millones. 

Un gráfico vía Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+